19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Denunciadas 28 personas por 'botellón', 23 por el toque de queda y tres locales hosteleros

Bares de copas de la Plaza de Cañadío anoche en Santander donde apagaron durante unos minutos sus fachadas en protesta por los nuevos horarios de cierre impuestos al sector debido a los rebrotes.EFE/ROMÁN G. AGUILERA
Bares de copas de la Plaza de Cañadío.
Denunciadas 28 personas por 'botellón', 23 por el toque de queda y tres locales hosteleros

La Policía de Santander ha denunciado este fin de semana a 28 personas por beber en la calle, a 25 por saltarse el toque de queda y a tres por no usar la mascarilla, así como a tres locales de hostelería por no respetar las restricciones vigentes por el coronavirus.

Concretamente, los establecimientos, ubicados en la plaza Cañadío y en las calles Gomez Oreña y Daoiz y Velarde, respectivamente, fueron denunciados la noche del sábado por incumplimientos como superar el aforo permitido y permitir consumo en el interior sin ocupar mesa, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Igualmente, la Policía denunció a los responsables de 11 viviendas de la capital cántabra en las que se estaban celebrando fiestas.

En otro orden, durante el fin de semana se formularon 16 denuncias por exceso de velocidad, instruyéndose diligencias judiciales contra uno de los conductores interceptados en la Avenida de los Castros por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir con el permiso de conducir retirado por la pérdida total de puntos.

También hubo dos denuncias por carecer de seguro, tres por tener la ITV caducada y 13 por carecer de algún tipo de documentación. Asimismo, se registraron dos positivos en alcoholemia y otros dos en drogas (TCH y cocaína).

Denunciadas 28 personas por 'botellón', 23 por el toque de queda y tres locales hosteleros
Comentarios