28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Finaliza la Feria del Libro Viejo de Santander tras recuperar más del 20% de ventas respecto al año pasado

Más de 5.000 personas han pasado por la Plaza Alfonso XIII en las dos semanas que ha durado la feria
Feria del Libro Viejo de Santander
Finaliza la Feria del Libro Viejo de Santander tras recuperar más del 20% de ventas respecto al año pasado

La Feria del Libro Viejo de Santander (FLVS) ha clausurado este domingo su edición 2021, en la que se ha experimentado una recuperación de las ventas de entre el 20 y el 30 por ciento respecto al año pasado.

Así lo ha apuntado en un comunicado, el presidente de la Asociación Libro Viejo de Santander y director de la propuesta, Francisco Roales, quien ha señalado que el balance de la feria, que se ha celebrado del 7 al 22 de agosto, ha sido "más que positivo".

Además, ha informado de que la feria ha discurrido "sin incidencias de ningún tipo" y ha subrayado que tanto las librerías participantes como los visitantes han mostrado un "respeto absoluto" a las normas sanitarias para la prevención del coronavirus.

Por la feria, instalada en la plaza Alfonso XIII, han pasado más de 5.000 personas. Además, se considera que la exposición que este año ha vertebrado la feria, dedicada al tebeo español, "ha sido un acierto".

La Feria del Libro Viejo de Santander, que ha contado en esta edición con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa y el Gobierno de Cantabria a través del programa 'La Cultura Contraataca' de la Consejería de Universidades, Igualdad,Cultura y Deporte, ha reunido en esta ocasión a 16 librerías regionales y nacionales.

Han asistido las valencianas El Asilo del Libro y Librería Al Tossal; la Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Librería de Lance (Bilbao), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Antonio Castro (Sevilla), Librería Litoral (Barcelona), Librería Reino Secreto (Segovia); las madrileñas Librería Utopía, Jiménez Bravo, Madrid Book, Recuerdos de papel y las cántabras Antuñano Más que Libros, Carmichael Alonso Libros, Asunto Tornasol y Librería de Viejo Roales.

Finaliza la Feria del Libro Viejo de Santander tras recuperar más del 20% de ventas respecto al año pasado
Comentarios