29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Empiezan los cursos de marzo en los telecentros de Santander

Empiezan los cursos de marzo en los telecentros de Santander

Los telecentros de Santander iniciarán este lunes sus cursos correspondientes al mes de marzo, en los que los participantes podrán completar sus conocimientos en materias como informática básica y avanzada, internet y correo electrónico, entre otras.

Las formaciones se desarrollarán en cinco telecentros de la ciudad (Callealtero, Camarreal, Meteorológico, Cazoña y Tabacalera) de 9.00 a 11.00 y de 11.30 a 13.30 horas y comenzarán hoy con dos cursos que se prolongarán hasta el viernes 18. Del lunes 21 al viernes 25 habrá otros dos; y del lunes 28 al viernes 1 de abril se desarrollarán otras dos formaciones.

Además, en esos mismos centros, en horario de 14.00 a 15.00 horas, los interesados tienen acceso libre a Internet.

Los vecinos pueden consultar toda la programación a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros y realizar la inscripción.

Estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

La oferta de la red de telecentros reserva mensualmente el diez por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y los alumnos tienen a su disposición tutorías durante el tiempo de acceso libre a iInternet.

Empiezan los cursos de marzo en los telecentros de Santander
Comentarios