29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa baila 'El Veranuco' para darle la bienvenida

Inicio de El Veranuco
La alcaldesa baila 'El Veranuco' para darle la bienvenida

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la vigésimo primera edición del programa de conciliación 'El Veranuco' que se llevará a cabo en quincenas desde hoy y hasta el 31 de agosto en 15 localizaciones de la ciudad (siete centros cívicos y ocho colegios) y para la que aún quedan algunas plazas.

En concreto, hasta ahora se han completado las plazas de la primera quincena pero aún quedan algunas en las siguientes, por lo que los interesados pueden solicitarlas en la web www.veranuco.es

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada deñ concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha visitado el colegio Cisneros, uno de los quince centros en los que se desarrolla este proyecto a través del que se han puesto a disposición de las familias 1.796 plazas para niños de entre 3 y 16 años al incorporar una nueva propuesta de ocio con el programa 'Campus +13'.

Durante la visita, Igual ha recalcado que este año, tras el éxito de 2020, se ha decidido apostar de nuevo por este programa para cubrir las necesidades de conciliación de las familias, siguiendo todas las recomendaciones de Sanidad y por ello el servicio se desarrolla en grupos de 10 personas (9 niños y un monitor).

Tal y como ha detallado, a lo largo de estas dos semanas los menores van a poder disfrutar de actividades variadas de carácter educativo y preventivo, como juegos, talleres, visitas culturales por la ciudad o deporte.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas, pudiendo complementarse con un servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.30 y de 14.00 a 15.30 horas, según las necesidades de las familias.

La alcaldesa ha subrayado que 'El Veranuco' es un programa "social e integrador", que se ofrece a precios asequibles, ya que la inscripción tiene un coste de 26,27 euros por quincena.

Para las familias numerosas, monoparentales o con ingresos inferiores al IPREM se aplica una bonificación del 50%, con lo que el precio es de 13,14 euros la quincena; y para las familias numerosas de categoría especial y para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro, el programa es gratuito. Del mismo modo, también están exentas del pago las familias remitidas por los servicios sociales.

Por otro lado, el programa reserva el 30% de las plazas para familias con situaciones socioeconómicas desfavorables y para niños con necesidades especiales.

La alcaldesa baila 'El Veranuco' para darle la bienvenida
Comentarios