23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Catedral de Santander acoge el día 19 el tradicional concierto de Navidad de la Fundación EDP

La Catedral de Santander acoge el día 19 el tradicional concierto de Navidad de la Fundación EDP

La Catedral de Santander acogerá el próximo 19 de diciembre, a las 18 horas, el concierto navideño interpretado por los músicos de la Camerata de la Fundación EDP, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y dirigido por Paul Goodwin, reconocido oboísta y director de orquesta inglés.

El concierto, organizado por la Fundación EDP, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y vuelve al escenario de la Catedral con asistencia presencial, después de que en 2020 tuviese que emitirse televisado y a través de internet, debido a la pandemia.

Como novedad de este año, para controlar el aforo será necesario que los interesados recojan sus invitaciones en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Santander, situada en los Jardines de Pereda. Allí se entregarán un máximo de cuatro entradas a quienes lo soliciten, ha informado la organización.

El concierto tendrá una hora de duración y un programa "muy navideño" compuesto por obras de George F. Händel (Concierto en fa mayor, HWV 331, y De 'El Mesías', HWV 56), Wolfgang A. Mozart (Exsultate, jubilate, K 165 y sinfonía núm, 17 en sol mayor, K 129), y Arcangelo Corelli (Concierto grosso en sol menor, op. 6 núm. 8 (1653-1713) 'Fatto per la Notte di Natale').

Según la Fundación EDP, con este concierto "muestra su compromiso con Cantabria y con la sociedad, promocionando la música clásica y la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros", gracias al convenio con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que este año cumple su 30 aniversario.

Para la logística del concierto, la Fundación EDP contará con la colaboración de la Cocina Económica de Santander, "demostrando así que la inclusión puede ser una realidad".

La Catedral de Santander acoge el día 19 el tradicional concierto de Navidad de la Fundación EDP
Comentarios