25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ofrece dos cursos formativos para desempleados sobre construcción y hostelería

Se enmarcan en el programa ITER, dirigido a parados de entre 30 y 45 años desean formarse y reorientarse hacia nuevos sectores
El Ayuntamiento de Santander ofrece dos cursos formativos para desempleados sobre construcción y hostelería

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá dos nuevos proyectos formativos centrados en la construcción y la hostelería, enmarcados en el programa ITER, dirigido a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen formarse en competencias y reorientarse hacia nuevos sectores.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla (PP), quien ha detallado que se trata de los cursos 'Reformas y rehabilitación en construcción' y 'Camarero de banquetes', que en ambos casos constan de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral.

En el curso de reformas, los participantes aprenderán a realizar solados con diferentes tipos de baldosas sobre toda clase de superficies, empleando las diferentes técnicas. Igualmente, realizarán alicatados con baldosas cerámicas, remates, enlechados y colocación de rodapiés.

Adquirirán conocimientos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, sobre la función de la pintura, sus aplicaciones y componentes, y sobre sus características, dosificación y soporte, con el fin de desarrollar las aptitudes necesarias para una adecuada aplicación.

El eje principal de este programa es una formación de 200 horas que permita al alumno manejar las técnicas de solado y alicatado, barnizado, lacado, esmalte y empapelado, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Por su parte, el curso de camarero de banquete, de 40 horas de duración, se impartirá en la Escuelas Las Carolinas, en modalidad presencial, y acercará a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios.

El programa ITER forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas instituciones y agentes sociales y económicos de la ciudad para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo.

"Seguimos poniendo en marcha acciones formativas, en este caso para aquellos trabajadores que necesitan renovarse de cara a acceder de nuevo al mercado laboral", ha destacado Portilla, quien ha puesto en valor la capacidad de estos cursos para favorecer el reciclaje profesional.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden ampliar información e inscribirse a través de https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/empleo/itinerarios-de-empleo/programa-iter/ .

El Ayuntamiento de Santander ofrece dos cursos formativos para desempleados sobre construcción y hostelería
Comentarios