16.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento aprueba 422.500 euros para la Smart City

El Ayuntamiento aprueba 422.500 euros para la Smart City

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la última prórroga posible del contrato suscrito con la UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U., y NEC Ibérica, S.L.U., para los servicios informáticos de la Plataforma Smart City en modo servicio, por 115.549 euros anuales, y la puesta en marcha de la Oficina técnica, por 306.974 euros.

Para la duración total del contrato, que es de cuatro años, el presupuesto de la Plataforma Smart City asciende a 559.258 euros; y de la oficina, a 1.227.895 euros. En conjunto, alcanza los 1.787.153 euros.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

En el área de Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga de dos convenios de colaboración, uno con la Asociación ASPACE Cantabria para programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, con una aportación municipal de 21.112 euros; y otro con el Centro Hospitalario Padre Menni para el proyecto de valoración y asistencia a personas con trastorno mental grave en situación de emergencia social con una dotación de 22.000 euros.

También se han aprobado dos encargos a la Fundación para la promoción de centros y actividades sociales, de la gestión del centro de día de atención a la infancia y la adolescencia Carolina López-Dóriga por 94.614 euros, con efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022; y para la promoción de centros y actividades sociales de la gestión del Centro de Acogida Princesa Letizia, por 80.659 euros.

En Inmigración se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cantabria Acoge para el servicio jurídico al colectivo inmigrante y desarrollo de programas, al que le Ayuntamiento aporta 9.064 euros.

Dentro de Contratación, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de producción, sonido e iluminación para los espectáculos en la Plaza Porticada con motivo de la Semana Grande por importe total de 50.000 euros. La actuación se desarrollará entre los días 22 al 31 de julio, más el tiempo el montaje y desmontaje de las instalaciones, pudiendo prorrogarse para el siguiente año.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de alquiler, instalación, mantenimiento y limpieza de sanitarios portátiles ecológicos en las playas durante la temporada de verano --del 15 de junio al 15 de septiembre-- por 85.326 euros.

Además se ha adjudicado el contrato de servicio para la campaña de dinamización comercial mediante la inserción de separatas en un medio de prensa escrita regional a Editorial Cantabria, S.A., por un presupuesto de 26.000 euros y un plazo de ejecución que abarca desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre.

Otros acuerdos adelantados por el Ayuntamiento son la adjudicación del contrato de obras de ampliación del plan de mejora de presión en la calle General Dávila, entre la calle Universidad y Miranda, dentro del EDUSI, a FCC Aqualia, S.A. por 1.040.393 euros, y del que se beneficiarán alrededor de 9.300 vecinos; y la adjudicación del contrato de obras de rehabilitación integral del barrio Entrehuertas y su entorno a SENOR por 1,9 millones de euros.

También se ha informado previamente de la adjudicación del contrato de obras de recuperación arqueológica en la calle Los Azogues a Rucecan, S.L., por 304.789 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

GASOLINERA IES CANTABRIA

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre la petición del AMPA del IES Cantabria de paralizar la instalación de una gasolinera en las inmediaciones del centro, el también concejal de Urbanismo ha señalado que no tiene más información al respecto que el hecho de que actualmente el Ayuntamiento está elaborando el expediente de licitación de explotación de la estación de servicio.

Ceruti ha explicado que la semana pasada estuvo en contacto con una representante de la asociación de padres que le pedía documentación del Servicio de Licencias, Obras y Autorizaciones, por lo que contactó con el concejal del área, César Díaz, quien le indicó que se había entregado al AMPA el expediente de la licencia de obras y que el servicio está en estos momentos preparando el expediente de la licencia de explotación.

El Ayuntamiento aprueba 422.500 euros para la Smart City
Comentarios