29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El autor del programa TEI ofrece el jueves una charla en el centro cívico de Tabacalera

El autor del programa TEI ofrece el jueves una charla en el centro cívico de Tabacalera

Andrés González Bellido, catedrático de Psicología y Pedagogía y autor del programa Tutoría Entre Iguales (TEI), ofrecerá el próximo jueves 14 la segunda de las charlas del programa 'Santander, municipio emocionalmente saludable', que se desarrollará en el centro cívico de Tabacalera con aforo limitado.

González Bellido que expondrá aspectos sobre cómo 'Mejorar nuestra autoestima. Aprender psicológicamente. Cuidarnos emocionalmente para sobrellevar nuestras tensiones'.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha invitado a los santanderinos a asistir a esta charla, a la que seguirá una tercera el 11 de noviembre a cargo de la psicóloga Nuria Casanovas.

Lavín ha recordado que este ciclo de conferencias forma parte del convenio extraordinario firmado con el Colegio de Psicólogos, que incluye un servicio de ayuda telefónico gratuito a través del 623 421 573 que se puso en marcha el pasado 1 de julio, así como una campaña de sensibilización.

Este servicio pretende que todos los ciudadanos que lo necesiten pueden disponer de asesoramiento psicológico telefónico de lunes a viernes de forma que los profesionales enseñan a los usuarios a gestionar sus emociones, a canalizar los pensamientos negativos y herramientas para mejorar su salud emocional.

El proyecto 'Santander, municipio emocionalmente saludable' forma parte de las medidas incluidas en el II plan de choque en lo referente a la puesta en marcha de un gabinete psicosocial para mejorar la salud emocional de los ciudadanos y ha sido impulsado desde las Concejalías de Servicios Sociales y Salud, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El autor del programa TEI ofrece el jueves una charla en el centro cívico de Tabacalera
Comentarios