28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Centro Cultural Fernando Ateca de Monte experimentará "una transformación integral"

El Centro Cultural Fernando Ateca de Monte experimentará "una transformación integral"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy que el Centro Cultural Fernando Ateca de Monte experimentará una "transformación integral" con las obras de ampliación y renovación que ya han dado comienzo.

Igual ha asistido al inicio de los trabajos, acompañada por los concejales de Fomento y de Cultura, César Díaz y Javier Ceruti, respectivamente, así como por vecinos y responsables de la Asociación de Afásicos que disponen allí de un local, y ha explicado que las obras cuentan con un presupuesto de 1,4 millones, su ejecución corre a cargo de la empresa Palomera y estarán concluidas a finales del próximo año.

"El objeto es transformar por completo el edificio para convertirlo en una instalación accesible, con servicios e instalaciones modernas y sostenibles y adaptada al entorno, que también será mejorado, dándole un valor añadido", ha explicado la regidora.

Según ha detallado, la planta baja dispondrá de un nuevo aseo accesible; un taller de arte; una gran biblioteca; un salón de usos múltiples; un jardín interior y un espacio para actividad física.

Con esta nueva distribución, la primera planta también incluirá otros aseos (uno adaptado); un salón de actos; camerinos; dos vestuarios, un almacén; y una sala de exposiciones.

Por último, en el segundo piso se situará la zona de servicios sociales: sala de espera, despachos del educador social y del trabajador social, y administración.

Además, se va a realizar una renovación completa del interior del edificio, retirando todos los elementos e instalaciones existentes dado que se va a renovar todo: revestimientos, carpinterías, instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción -incluyendo la caldera y los radiadores- así como el mobiliario.

Igual también ha significado el interés arquitectónico del diseño planteado, dado que las texturas y disposición del ladrillo caravista del nuevo volumen adosado aportará distintas vistas a medida que cambie la posición del sol y vayan surgiendo nuevas sombras.

Con estas actuaciones, según ha comentado, el Ayuntamiento pretende dinamizar e impulsar las posibilidades del centro cultural, así como garantizar su accesibilidad para todo tipo de usuarios.

"Se trata de una obra que modernizará y dará contenido de ocio y cultura a una zona en expansión de la ciudad que cuenta con colectivos muy dinámicos y con muchas inquietudes", ha indicado Igual, que ha subrayado que el Ayuntamiento ha contado con los vecinos para desarrollar un proyecto que dé respuesta a sus necesidades.

El Centro Cultural Fernando Ateca de Monte experimentará "una transformación integral"
Comentarios