28.04.2024 |
El tiempo

Botín pondrá la primera piedra del Espacio Pereda de Santander

Maqueta Espacio Pereda.
Maqueta Espacio Pereda.
Botín pondrá la primera piedra del Espacio Pereda de Santander

Desde que la construcción del Centro Botín demostró que un edificio podía cambiar la vida de una ciudad, las obras del llamado Proyecto Pereda contribuirán a la transformación de la capital cántabra. El Banco Santander inició el pasado mes de febrero las obras de su sede principal de la ciudad, dirigidas a reconvertirla en un centro de arte que acogerá la colección privada de la entidad bancaria y espera inaugurarlo a finales de 2023.

Hoy jueves 20 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del Espacio Pereda del Banco Santander, que contará con la presencia de Ana Botín, presidenta del Grupo Santander. Al acto también asistirán Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa de Santander.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha afirmado en varias ocasiones que el Banco Santander tiene «muchas esperanzas» de que este proyecto contribuya a, «realmente», «ayudar a transformar a Santander» en una ciudad «de arte, de ocio» y de «tecnología», una urbe «abierta» y «moderna». El centro tendrá tres plantas que se dedicarán a exposiciones de arte, un piso con una zona multimedia y también espacios multiusos para los ciudadanos y las empresas, y una gran terraza-mirador en la cubierta. 

Botín pondrá la primera piedra del Espacio Pereda de Santander
Comentarios