25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Archicofradía de la Pasión recoge juguetes para niños a los que ayuda Cáritas

Juguetes recogidos para la acción solidaria de la Archicofradía.
Juguetes recogidos para la acción solidaria de la Archicofradía.
La Archicofradía de la Pasión recoge juguetes para niños a los que ayuda Cáritas
El Ayuntamiento de Santander colabora esta Navidad con la campaña solidaria de recogida de juguetes que ha organizado la Archicofradía de la Pasión en favor de los niños de las familias a las que ayuda Cáritas de Castilla-Hermida.

La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el nuevo presidente de la Archicofradía, Ángel González, han animado a los santanderinos a colaborar entregando juguetes hasta el 4 de enero en la sede de esta asociación o en la parroquia de los Padres Pasionistas.

Ambos han destacado la respuesta positiva de los vecinos, empresas y entidades colaboradoras desde que se inició la campaña el pasado 8 de diciembre, y han explicado que todos los juguetes recogidos serán desinfectados e higienizados antes del reparto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Gutiérrez ha destacado la generosidad y solidaridad que "una vez más demuestra" esta archicofradía, la más antigua de la ciudad, y los vecinos de la zona de Castilla-Hermida, que están colaborando activamente con la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Archicofradía de la Pasión ha recordado que todas las personas que deseen colaborar y necesiten ampliar información de la campaña o concretar cualquier cuestión disponen de los teléfonos 686 60 24 70 y 672 73 02 02.

"Santander es una ciudad solidaria y este año, más que nunca, estamos viendo que los vecinos se ayudan unos a otros. Esta campaña de recogida de juguetes se suma a muchas más que se celebran estos días en la ciudad. Es el momento de colaborar para que ninguna familia, y especialmente ningún niño santanderino, se quede sin regalos", ha asegurado la responsable municipal.

La edil ha añadido que la ilusión de los más pequeños no puede verse afectada por ninguna cuestión, y ha recordado otras muestras de solidaridad que se están sucediendo estos días, como las comidas elaboradas por las peñas de Santander que se han repartido entre las organizaciones que trabajan con los vecinos más vulnerables. 

La Archicofradía de la Pasión recoge juguetes para niños a los que ayuda Cáritas
Comentarios