28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TIEMPO

Activan un dispositivo ante el temporal que afectará la costa

El Ayuntamiento de Santander activará un dispositivo preventivo ante la alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en el litoral. Se cerrarán zonas costeras, instando a la prudencia ciudadana.
Olas rompiendo en la costa cántabra. / Alerta
Olas rompiendo en la costa cántabra. / Alerta
Activan un dispositivo ante el temporal que afectará la costa

En madrugada, el Ayuntamiento de Santander activará un dispositivo preventivo en respuesta a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anticipa condiciones climáticas adversas con alerta naranja en el litoral este este miércoles.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha detallado que la alerta naranja por fenómenos costeros se iniciará a las 02:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas. Se esperan vientos del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) y un mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando ocasionalmente a 6 o 7 metros.

Ante estas previsiones, el Ayuntamiento implementará su protocolo habitual, que incluye el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago. El acceso estará permitido únicamente para residentes y usuarios del hotel Chiqui, mientras que el minizoo permanecerá cerrado.

El concejal ha instado a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, recomendando seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y evitar acercarse a zonas expuestas al oleaje. Además, señaló que el dispositivo municipal podrá ajustarse o prolongarse según la evolución del temporal, expresando su agradecimiento a los cuerpos de protección ciudadana por su labor.

Activan un dispositivo ante el temporal que afectará la costa
Comentarios