12.06.2024 |
El tiempo

SALUD

Ignacio Diego estable tras ingresar en la UCI por problemas cardiacos

Según han trasladado fuentes de su entorno está "bien, dentro de la gravedad"
El expresidente Ignacio Diego anuncia su retirada de la política en 2019. / EP
El expresidente Ignacio Diego anuncia su retirada de la política en 2019. / EP
Ignacio Diego estable tras ingresar en la UCI por problemas cardiacos

El expresidente de Cantabria y destacado miembro del Partido Popular (PP), Ignacio Diego, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla de Santander después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica debido a una dolencia cardíaca.

Según han informado fuentes de su entorno a Europa Press, Diego está "bien, dentro de la gravedad", y permanecerá unos días más en la UCI. Aunque su pronóstico es reservado, los médicos "no lo ponen muy mal", han valorado.

Allegados a Diego (nacido en Castro Urdiales en 1960) han explicado que este pasado martes, a primera hora de la tarde, sintió un fuerte dolor en el pecho mientras trabajaba en la huerta de una finca familiar en Argoños. A pesar del dolor, Diego no llegó a desvanecerse y pudo pedir ayuda por teléfono. Fue evacuado en ambulancia a Valdecilla y operado inmediatamente al llegar al hospital.

"Si hubiera tardado una hora más, no podrían haber hecho nada por él", comentaron las citadas fuentes en relación al crítico estado que presentaba el exalcalde de Astillero (1995-2006), quien en el pasado también sufrió leucemia y tuvo que someterse a quimioterapia.

Tras esta intervención cardíaca, Diego se encuentra "bastante mejor" y "muy animado". Además, al estar "muy fuerte" físicamente (en su juventud jugó en el Racing y fue remero de Astillero), la rehabilitación puede ser "más rápida", según han trasladado los sanitarios que le atienden a sus familiares, entre ellos su mujer y sus tres hijas.

Susto y preocupación

En su entorno, la noticia ha sido recibida con "un susto" y con una "preocupación importante". Destacan las numerosas llamadas, mensajes y muestras de cariño que están recibiendo estos días.

Ignacio Diego también presidió las Nuevas Generaciones del PP cántabro y fue diputado autonómico durante más de una década, de 1995 a 2006. Ingeniero técnico agrícola de formación y funcionario de la Consejería de Educación, está jubilado como profesor y en 2019 dejó la política.

El 'popular', que presidió el partido de 2004 a 2017 y la comunidad autónoma con mayoría absoluta entre 2011 y 2015, ha sido una figura clave en la política cántabra. Su trayectoria y su carácter fuerte le han granjeado tanto admiradores como detractores, pero su salud siempre ha sido motivo de preocupación para quienes lo conocen personalmente. Su pronta recuperación es el deseo de todos aquellos que han seguido su carrera y su vida con interés y afecto.

Ignacio Diego estable tras ingresar en la UCI por problemas cardiacos
Comentarios