29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández,acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Manuel Reinoso, visita las actuaciones realizadas por la Consejería en el municipio
El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este domingo las obras de pavimentación y mejora del espacio del parque municipal Conde San Diego de Cabezón de la Sal, cuya inversión total ha sido superior a los 18.000 euros, financiados por el Gobierno a través de la Dirección General de Administración Local.

Con motivo del Día de Cantabria, este 8 de agosto la consejera, acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, ha conocido el resultado de las obras acometidas en la zona del Parque de las Banderas por su departamento.

En este sentido, Fernández ha destacado la utilidad de estas ayudas que son "de pequeño calado económico, pero muy útiles para los ciudadanos" y que, además, "ayudan a fijar la población" en los núcleos rurales.

La actuación ha consistido en el saneamiento y pavimentación del espacio, con el objetivo de mejorar una zona "emblemática" del municipio en la que cada primer domingo de agosto se conmemora el Día de Cantabria.

El alcalde ha agradecido al Gobierno regional la inversión realizada para acometer unas actuaciones "muy necesarias desde hace tiempo" y que incluyen la renovación de los mástiles para lucir las banderas y enseñas "como se merecen" cada vez que se celebra el Día de Cantabria.

Además, en 2021 el Ayuntamiento cuenta con más de 235.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas "más poderosas" de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

En este sentido, Reinoso también ha agradecido a la Consejería el montante destinado al Consistorio "porque esta cantidad es justo la diferencia entre poder realizar inversiones en el municipio y no hacerlas", y ha precisado que se destinará, fundamentalmente, a la renovación de parques infantiles y la urbanización de diferentes zonas del municipio.

Por otro lado, Cabezón de la Sal está suscrito a la plataforma autonómica de Administración Electrónica, que incluye las aplicaciones informáticas necesarias para tramitar los procedimientos electrónicos locales y suprimir el uso del papel, así como a la red de banda ancha para dar cobertura y seguridad informática a estos servicios.

Asimismo, el municipio se ha sumado a los acuerdos marco de contratación centralizada del Gobierno de Cantabria, que permiten ahorros en gastos corrientes y suministros a los municipios de la región.

El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal
Comentarios