28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvarez dice que el proyecto de la náutico-pesquera de Laredo es "un atentado estético"

«Nos resulta preocupante la celeridad del proyecto y el impacto paisajístico sobre el entorno que se está revelando con el transcurrir de las obras», ha destacado su coordinador Daniel Álvarez

Puerto de Laredo. / Alerta
Puerto de Laredo. / Alerta
Álvarez dice que el proyecto de la náutico-pesquera de Laredo es "un atentado estético"

Vox Laredo, por medio del grupo en el Parlamento de Cantabria, ha solicitado al Gobierno regional cualquier informe y documentación del que disponga que haya sido enviado y/o recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) sobre el Centro Integrado de Formación Náutico Pesquero, incluidas las autorizaciones de la Demarcación de Costas referentes a este proyecto.

Así lo ha señalado el coordinador de la formación en este municipio, Daniel Álvarez, declarando que «nos resulta preocupante la celeridad del proyecto y el impacto paisajístico sobre el entorno que se está revelando con el transcurrir de las obras. Es por ello que, a instancias de un grupo de vecinos de la zona, estamos recabando toda la documentación oficial. Nuestro objetivo es ponerla en manos de nuestro gabinete jurídico y comprobar escrupulosamente la legalidad de las actuaciones».

En este sentido, Álvarez ha indicado que «no dudamos de la funcionalidad del edificio, ni de la oportunidad que supone a nivel formativo, pero exteriormente deja ya vislumbrar que su diseño es un atentado estético en toda regla, con respecto al entorno. Ya dijimos en un primer momento que no nos parecía el mejor lugar para establecer un centro de formación, ya que se trata de una localización eminentemente turística y residencial».

También, ha destacado que «la parcela destinada para su edificación se encuentra rayando con el paseo marítimo y el puerto deportivo, un lugar con gran prominencia turística y en el que visualmente no está integrado con las construcciones próximas. Una infraestructura masiva de hormigón, que rompe con la armonía del resto de edificaciones de la zona».

Para finalizar, el responsable de VOX Laredo ha sentenciado que «el historial de fracasos, abusos e incumplimientos de todo tipo del PSOE-PRC, nos hace estar vigilantes con todo el proceso. Al igual que ha sucedido con otros proyectos, no se ha tenido en cuenta a los afectados, prácticamente se les ha ignorado y se les ha proporcionado un trato arbitrario y caciquil. El Ayuntamiento de Laredo, en connivencia con la consejería de educación, vuelven a olvidar que están al servicio de la ciudadanía que paga sus sueldos».

Álvarez dice que el proyecto de la náutico-pesquera de Laredo es "un atentado estético"
Comentarios