25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Tojos: La fría ganadera de Saja reunió a 270 cabezas de ganado.

Reunió a 270 cabezas de ganado, de las que 178 fueron de vacuno y el resto de caballar, que aportaron 7 ganaderos locales.
Los Tojos: La fría ganadera de Saja reunió a 270 cabezas de ganado.

La feria anual de ganados que el sábado se celebró en el sitio de Hornedo, en las proximidades del pueblo de Saja, reunió a 270 cabezas de ganado, de las que 178 fueron de vacuno y el resto de caballar, que aportaron 7 ganaderos locales.

La fría y soleada mañana acompañó la concentración ganadera, que tuvo una escasa asistencia de público. La alcaldesa del municipio de  Los Tojos, y presidenta la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga, Belén Caballos, estuvo presente en la muestra.

Este  mercado pecuario se recuperó en el año 2008, después de llevar muchos tiempos sin celebrarse.

En el término de Los Tojos se desarrolla, también, otra feria en el término de Covaldrid, a orillas del río Saja, en lugar próximo a Correpoco, capitalidad del municipio y donde se encuentra la casa consistorial. En tiempos se hacían dos mercados. Uno el día de San Roque, que ha dejado de tener lugar, y el del primer sábado de octubre, que tiene una mayor animación.

El municipio de Los Tojos cuenta con unos  400 habitantes, repartidos en los núcleos de Saja, El Tojo, Correpoco, Los Tojos, Colsa y Barcena Mayor.

Después de la de Hornedo, la próxima cita ganadera será en Trasierra, del termino de Ruiloba, donde tendrá lugar la feria de la Leche, el día 12 de este mes

Los Tojos: La fría ganadera de Saja reunió a 270 cabezas de ganado.
Comentarios