28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GASTRONOMÍA

Ruiloba se prepara para batir un récord nacional con el queso fresco más grande de España

Este domingo, Ruiloba no solo celebrará su VII Feria de la Leche sino que también intentará dejar huella en la historia culinaria de España al buscar crear el queso fresco más grande jamás registrado en el país. Además, ¡no te pierdas el primer Concurso de Ollas Ferroviarias Santa Eulalia con premios que te harán agua la boca!

16reg11ruiloba Feria La Leche en Trasierra
Ruiloba se prepara para batir un récord nacional con el queso fresco más grande de España

Este 11 de febrero, el pintoresco municipio de Ruiloba se convertirá en el epicentro de la gastronomía cántabra, albergando la VII Feria de la Leche, un evento que este año viene con una ambición descomunal: elaborar el queso fresco más grande de España. Organizado por el Ayuntamiento de Ruiloba y la ganadería Cudaña, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, esta feria promete ser un hito en la festividad de Santa Eulalia.

El consejero Pablo Palencia, junto al alcalde Julio Pinna y Carolina Entrecabales de Granja Cudaña, han destacado que la feria es un tributo al sector ganadero y una oportunidad única para impulsar la ganadería láctea en la región. "Es un evento que brinda visibilidad al esfuerzo y dedicación de un sector clave para el desarrollo de nuestra sociedad rural", expresó Palencia durante la presentación.

Pero eso no es todo, la feria también será escenario del I Concurso de Ollas Ferroviarias Santa Eulalia, donde la patata será la estrella y los participantes podrán ganar no solo premios en metálico sino también el sabor de la victoria con un queso de obsequio. Además, todos los concursantes recibirán un vino y una barra de pan como recuerdo de su participación.

Desde talleres de quesadas hasta demostraciones de ordeño y actividades para los más pequeños, la Feria de la Leche de Ruiloba es una cita imperdible para familias, amantes de la gastronomía y curiosos. El programa comienza a las 11:00 horas con una agenda repleta de actividades, incluida una demostración del campeón cántabro de ordeño, José María Serna.

Así que ya lo sabes, este fin de semana, Ruiloba no solo será el lugar donde puedas disfrutar de deliciosos quesos y productos lácteos, sino también ser testigo de un intento de récord nacional. ¡No te pierdas esta celebración de la tradición, la innovación y, sobre todo, el buen gusto!

 

Ruiloba se prepara para batir un récord nacional con el queso fresco más grande de España
Comentarios