27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

La 'popular' Amaya Fernández será, probablemente, la nueva alcaldesa de Ampuero

Vista de la localidad de Ampuero. / Alerta
Vista de la localidad de Ampuero. / Alerta
La 'popular' Amaya Fernández será, probablemente, la nueva alcaldesa de Ampuero

La número 2 del PP en el Ayuntamiento de Ampuero, Amaya Fernández, será previsiblemente la nueva alcaldesa del municipio, un cargo que podría asumir a finales de septiembre, cuando se prevé que se celebre el pleno para designar al sustituto de Patricio Martínez, designado nuevo director general del Centro de Investigación del Medio Ambiente (Cima).

Así lo ha asegurado a EFE Martínez, quien explica que este jueves , 28 de septiembre, se celebrará el pleno en el que dará a cuenta de su renuncia como alcalde, cargo que ejerce tras el pacto firmado, después de las elecciones de mayo, entre el PP y el PRC.

Martínez ha señalado que tras su renuncia el jueves, se abrirá un periodo de unos diez días para que se convoque otra sesión de cara a que los miembros de la Corporación voten al nuevo regidor.

El dirigente popular ha recordado que existe un pacto de gobierno en Ampuero entre el PP y el PRC en el que se fijaron los puestos de responsabilidad del Ayuntamiento y "en ningún momento se hablado de otra cuestión distinta para no mantenerlo".

Por ello, previsiblemente, la número 2 de la lista del Partido Popular, Amaya Fernández, sea aupada como regidora con los votos a favor del PP y PRC, según Martínez.

Los populares ganaron las pasadas elecciones municipales con cuatro concejales, los mismos que el PSOE, mientras que los regionalistas obtuvieron tres ediles.

Con el pacto entre populares y regionalistas, Martínez, quien fue alcalde de Ampuero entre 2011 y 2019, recuperó el bastón de mando del Ayuntamiento, que en la última legislatura estuvo en manos del PSOE, gracias a un acuerdo de última hora con el PRC. 

La 'popular' Amaya Fernández será, probablemente, la nueva alcaldesa de Ampuero
Comentarios