25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CASTAÑEDA

Polémica «que huele a elecciones» por las donaciones a Ucrania

Un camión con donaciones rumbo a Ucrania. / ALERTA
Un camión con donaciones rumbo a Ucrania. / ALERTA
Polémica «que huele a elecciones» por las donaciones a Ucrania

Se acercan las elecciones y parece que todos los grupos políticos de este municipio se han puesto en pie de guerra, porque no paran de lanzar «bulos» y «polémicas ridículas», tal y como manifiesta el Ayuntamiento, sobre la gestión de las donaciones que los vecinos han hecho con destino a Ucrania. Ayer fue el turno de Vox Castañeda que exige que «se aclare el caso de las donaciones a Ucrania». Así lo ha señalado el coordinador de la formación en el municipio, Jónatan Domingo, tras conocer la denuncia de una edil del equipo de Gobierno en la que señalaba que se desviaban estos donativos.

La edil a la que hace referencia Vox, es del propio Partido Popular, y ya protagonizó otra polémica de presunto acoso hacia su persona por parte de la alcaldía, sin que haya sido ratificado ni probado posteriormente. «El compromiso de una Administración que se propone como intermediaria para la recogida de donaciones para una causa solidaria se debe limitar exclusivamente a trasladarlas al destinatario final sin entrar en valoraciones de lo que se acepta o rechaza», ha señalado Vox. Según fuentes del Equipo del Gobierno, en el documento informativo que se publicó para que los vecinos donaran lo que quisieran, se indicaba claramente que la ropa debía ser nueva. «No por ser Ucrania, vamos a enviar ropa estropeada, rota o sucia», considera el alcalde Santiago Mantecón, quien afirma que «esto no es más que propaganda, ahora que se acercan las elecciones».

Además añade, que «no se ha rechazado nada, ni se ha tirado, ni desviado, como critican», sino que se ha depositado en los contenedores de CÁRITAS para su uso aquí en Cantabria o donde la organización humanitaria considere enviarlo».

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 15.000 euros en alimentos con destino a Ucrania, además de la recogida de ropa, medicamentos y más alimentos por parte de los vecinos del municipio, que se han enviado a Ucrania.

Polémica «que huele a elecciones» por las donaciones a Ucrania
Comentarios