29.04.2024 |
El tiempo

Laredo contará con interventor después de cuatro años de temporalidad

Alcalde de Laredo, / ALERTA
Alcalde de Laredo, / ALERTA
Laredo contará con interventor después de cuatro años de temporalidad

El Ayuntamiento de Laredo ha estabilizado la plaza de interventor después de más de tres años cubriéndose de manera acumulada y disponiendo de sus servicios solo un día a la semana.

El Consistorio, que ha tenido tres funcionarios de carácter temporal después de la jubilación del titular en 2019, contará a partir de ahora con una persona desarrollando esta labor a tiempo completo.

La vacante será cubierta por José Salvat Dávila en comisión de servicios, condición que permite ocupar que un puesto de trabajo en caso urgente e inaplazable necesidad por un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.

El alcalde de Laredo, Miguel González, se ha mostrado satisfecho de cumplir "una de las promesas" que se hizo a sí mismo cuando empezó a desempeñar el cargo, según indica en nota de prensa.

Además, ha destacado la importancia de este cargo afirmando que es imprescindible para "gestionar, supervisar y autorizar los proyectos en los que está trabajando el equipo de gobierno".

Asimismo, ha señalado que "esta incorporación va a mejorar la actividad interna del Ayuntamiento y va a repercutir positivamente en los ciudadanos de la villa".

Por otro lado, el regidor ha asegurado que también se está trabajando en formalizar del mismo modo la situación laboral del secretario, ya que "es una figura indispensable que cumple una función clave para que el Consistorio funcione como es debido".

Laredo contará con interventor después de cuatro años de temporalidad
Comentarios