27.04.2024 |
El tiempo

La cerveza correrá en Laredo

Laredo celebra una nueva edición del Festival Europeo de la Cerveza.

Asistentes al Festival Europeo de la Cerveza de Laredo. / Alerta
Asistentes al Festival Europeo de la Cerveza de Laredo. / Alerta
La cerveza correrá en Laredo

El parking de los juzgados de Laredo acogerá desde mañana miércoles, hasta el domingo, 15 de octubre, la decimotercera edición del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta nueva edición, diez establecimientos hosteleros representarán cada uno a un país europeo: "Tito’s Breaktime" a Suiza, "El Andamio" a Alemania, "Larán, Larán" a Grecia, "El Faro" a Italia, "Casa Silvino" a Suecia, "Kairo 29" a Francia, "El Muro" a Irlanda, "Berna" a Rumanía, "Somera" a España y "Mass" a Holanda.

Según señala el Consistorio en una nota de prensa, todos ofrecerán distintos tipos de cerveza de barril, además de pinchos y especialidades gastronómicas de cada lugar.

La fiesta comenzará el miércoles a partir de las 18.00 horas con la apertura de la carpa, la visita del emperador Carlos V y la Asociación Cultural El Palenque, así como un concierto de Versión Pop que amenizará la cena y el tramo final de la primera jornada.

El jueves actuará en directo el grupo Lost in Covers y de Rock Covers, se hará la entrega de los premios a los tres mejores pinchos europeos de la edición y al stand mejor decorado, que serán entregados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo.

También tendrá lugar el nombramiento del Cervecero Mayor, que este año recae en la Asociación Nunca Jugarás Solo, y la actuación de la charanga Los Ronceros.

La cerveza correrá en Laredo
Comentarios