02.07.2022 |
El tiempo

Acusan a la alcaldesa del PRC de Ruiloba "manipular" las grabaciones de los plenos

La alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla del PRC. / ALERTA
La alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla del PRC. / ALERTA
Acusan a la alcaldesa del PRC de Ruiloba "manipular" las grabaciones de los plenos

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha acusado a la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, de "manipular" las grabaciones de los plenos municipales, ya que asegura que "ha borrado" de las dos últimas sesiones sus intervenciones en el turno de ruegos y preguntas dado que le planteaba "cuestiones incómodas".

"De nuevo los vecinos de Ruiloba tenemos que padecer la actitud dictatorial de la alcaldesa, que cuando algo no le gusta o no le interesa, directamente lo hace desaparecer", ha lamentado Bielva tras comprobar por segunda vez que las grabaciones de los plenos que se suben a la página web "estaban manipuladas".

En su opinión, la manera de actuar de Portilla "es una censura encubierta" hacia la oposición, al impedir que los vecinos puedan escuchar todo lo que sucede durante las sesiones.

Una conducta que, según ha dicho, no solo "padecen" los miembros de los grupos de la oposición, sino también los sindicatos. Así, ha denunciado que el equipo de Gobierno votó a favor de la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) pese a que CCOO y UGT estaban en contra, tras solicitar en varias ocasiones documentación y explicaciones al considerar que la propuesta del Ayuntamiento "solo beneficiaba a dos puestos y no a toda la plantilla".

Además, la edil de Cs ha lamentado que se haya aprobado la subida del sueldo del 2% a los cargos electos, después de que la regidora "se negase" a cambiar el punto del orden del día y desligar este incremento al del personal.

"La alcaldesa no da puntada sin hilo y sabía que, si no se aprobaba la medida, nos acusaría de no querer subir el sueldo a los trabajadores", ha explicado Bielva, quien ha insistido en que se trata de "todo lo contrario". "Lo que no nos parecía justo era subir ese 2% a los cargos electos, en un momento tan complicado como el actual", ha explicado.

Acusan a la alcaldesa del PRC de Ruiloba "manipular" las grabaciones de los plenos
Comentarios