17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MERUELO

La antigua depuradora podría convertirse en un circuito deportivo

Este proyecto abarcaría actividades como skate, bicicletas y patines, y se contempla su inclusión en el Plan de Obras de Administración Local de este año, dirigido a financiar pequeños proyectos 

La consejera de Presidencia Isabel Urrutia, con el alcalde de Meruelo Evarito Dominguez. / Alerta
La consejera de Presidencia Isabel Urrutia, con el alcalde de Meruelo Evarito Dominguez. / Alerta
La antigua depuradora podría convertirse en un circuito deportivo

El Gobierno de Cantabria está evaluando la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Meruelo en la creación de un circuito deportivo destinado a niños de 6 a 12 años. Este proyecto, que abarcaría skate, bicicletas y patines, se propone situar en los terrenos de la antigua depuradora en San Miguel de Meruelo.

Durante una visita institucional al municipio, la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, compartió esta iniciativa con el alcalde, Evaristo Domínguez. Urrutia afirmó que se contemplará la inclusión del circuito en el Plan de Obras de Administración Local de este año, el cual está dirigido a financiar pequeños proyectos en los municipios de Cantabria.

Además, la consejera resaltó que esta legislatura será crucial para la transformación digital de los ayuntamientos de la región. Anunció un primer proyecto en esta dirección, impulsado por su departamento a través del Plan de Transformación Digital, que prevé la creación de unos 800 puestos inteligentes en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con una inversión de 700.000 euros.

Esta iniciativa se complementará con la digitalización de la gestión del padrón municipal y los registros civiles. El Gobierno ya ha aprobado el decreto de concesión directa de las ayudas para la transformación digital de los ayuntamientos, y ahora se procederá a adquirir los medios técnicos necesarios para comenzar a instalarlos en los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos en el segundo semestre del año.

Estas acciones se enmarcan en las iniciativas relacionadas con la simplificación administrativa, consideradas como el «proyecto estrella» de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa.

La antigua depuradora podría convertirse en un circuito deportivo
Comentarios