24.04.2024 |
El tiempo

FICHAJES RACING

En Vigo colocan en el Racing como cedido al extremo Alfon

Alfon fue uno de los fichajes del Celta el verano pasado.
Alfon fue uno de los fichajes del Celta el verano pasado.
En Vigo colocan en el Racing como cedido al extremo Alfon

El ‘Faro de Vigo’ publicó en su edición de ayer que Alfon, futbolista que ha militado en el Celta B en la presente temporada, está a un paso de ser nuevo jugador del Racing. Recalaría en el club verdiblanco en calidad de cedido por la entidad viguesa, con quien tiene contrato hasta el 2025. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la categoría de bronce y, en concreto, del grupo primero y podría entrar en los planes de Fernández Romo para reforzar las bandas.

Alfonso González tiene 23 años y ya no tiene cabida en el equipo filial. De hecho, por contrato tiene establecido que en el próximo curso debería formar parte del primer equipo a todos los efectos pero parece que el entrenador del mismo, Eduardo Coudet, todavía no le ve listo. De este modo, el Celta le estaría buscando una cesión en Segunda División y el Racing, según lo contado por el rotativo gallego, sería el mejor situado en la puja. Y es que, el cántabro no sería el único club que ha llamado a su puerta.

Alfon es diestro aunque suele jugar siempre por banda izquierda. Eso, de partida, ya le asemeja a Arturo, que llegó en el pasado mercado invernal pero cuyo contrato quedó renovado al conseguir el Racing el ascenso. Por esa banda izquierda estaría también Marco Camus aunque Fernández Romo le ha colocado en alguna ocasión por el extremo derecho.

El futbolista que podría recalar en el equipo verdiblanco en calidad de cedido ha sido un fijo en los esquemas de Onésimo en el presente curso. De hecho, ha jugado 35 partidos en los que ha anotado ocho goles, lo que confirma su capacidad de llegada y remate. A esto hay que sumar las dos asistencias que dio. Puede ser un jugador importante, con proyección y ganas de demostrar que tiene motor para que le tengan en cuenta en el equipo de Primera División.

Alfon se fue granjeando un nombre en la cantera del Albacete, de donde saltó al Internacional de Madrid y al filial del Getafe, donde realizó notables temporadas que llamaron la atención del Celta, que siempre tiene la inquietud de construir un filial fuerte. Llegó a debutar de manera testimonial en Primera División pero, por ahora, tiene las puertas del mismo cerradas. Por eso está buscando este verano quien se las abra.

En Vigo colocan en el Racing como cedido al extremo Alfon
Comentarios