26.04.2024 |
El tiempo

ENEKO SATRÚSTEGUI

Satrústegui: «Somos muy ambiciosos»

Satrústegui destaca la regularidad que ha mostrado el Racing durante toda la primera vuelta y la capacidad de reacción que ha demostrado cada vez que ha encajado una derrota

Eneko Satrústegui durante un entrenamiento. / Hardy
Eneko Satrústegui durante un entrenamiento. / Hardy
Satrústegui: «Somos muy ambiciosos»

Justamente dentro de una semana terminará la primera vuelta para el Racing y para el resto de equipos de la categoría de bronce. Lo hará en Las Gaunas ante la SD Logroñés. El primer desplazamiento será a la capital riojana como también lo fue el primero de la temporada, aunque en aquella ocasión fue para medirse al otro equipo de la ciudad, la Unión Deportiva. Los hombres de Fernández Romo intentarán cosechar un resultado bien distinto al de aquel día porque entonces se fueron de vacío. Lo necesitan para seguir en la pelea y alcanzar el ecuador de la competición con opciones aún de pelear el liderato. Dejarse más puntos exigiría replantearse el objetivo final de la fase regular.

Eneko Satrústegui, que es uno de los veteranos de la plantilla por mucho que apenas supere los treinta años, considera que la valoración que a día de hoy hay que hacer de la trayectoria del Racing sólo puede ser positiva. Recuerda que en una competición tan extendida en el tiempo, «con tantos entrenamientos a las espaldas y tantas jornadas, lo que se premia es la regularidad». Y ahí ha estado bien el conjunto cántabro porque no ha sufrido ningún gran bache o crisis de resultados. De hecho, aunque reconoce que los ha habido de «todo tipo», considera que el conjunto cántabro ha sido «regular» y, sobre todo, que, «tras una derrota, a la semana siguiente el equipo ha sido capaz de dar la vuelta a la situación con una victoria».

Esto último es algo que ya ha puesto en valor habitualmente Guillermo Fernández Romo y ahora lo hace quien, probablemente, sea su mejor defensa. «No es fácil conseguir eso y por eso yo lo valoro positivamente», recalca. Cree que la trayectoria que viene marcando el Racing es positiva pero también advierte de que «el camino es muy largo y aún queda mucho». El primer puesto se ve hoy a media docena de puntos pero ni mucho menos percibe en el entorno del vestuario una resignación a aceptar la segunda plaza como gran objetivo final. De hecho, destaca que, a pesar de ser «un equipo bastante joven, también es muy ambicioso y muy regular, algo que es difícil». «Se trata de una competición muy igualada y por eso creo que se puede valorar muy positivamente lo hecho hasta ahora con tanta presión y con tantos equipos muy competitivos», resume.

Para terminar de poner una buena nota a la primera vuelta deberá el Racing quedarse con todo el botín que se ponga en juego en Las Gaunas. Está teniendo el Racing dos semanas para preparar ese envite en medio de este calendario tan extraño que ha traído enero, en el que el conjunto cántabro, como el resto, deberá pasar de jugar un solo partido en un mes a disputar tres en ocho días. Apunta el defensor navarro que su intención está siendo afrontarlo «con la mayor de las seriedades posibles». «Nos intentamos abstener un poco del parón para meter un poco de intensidad y aprovechar estos días para trabajar subiendo también la carga en las piernas porque luego tendremos un par de días de descanso», relata. En concreto, hoy sábado pondrá el equipo fin a la semana, disfrutará de asueto el domingo y el lunes para, a partir del martes, centrarse ya en ese importante encuentro a disputar en la capital riojana.

De memoria. Destaca Satrústegui que en Logroño les va a esperar un buen equipo que, sobre todo, disfruta de una buena línea de continuidad en base a un proyecto que ni mucho menos mira a corto plazo. Aunque recuerda que el equipo rojiblanco «últimamente no está sacando buenos resultados», sí se trata de un rival «atrevido en el que todos sus jugadores se conocen bastante bien porque mantienen el bloque de los últimos años, lo que les hace ser un equipo peligroso». Apunta que el Logroñés es un conjunto «valiente que se conoce muy bien y que, además, jugará con nada que perder y sí mucho que ganar». Como le sucede a casi todo equipo de la categoría, medirse al Racing convertirá la fecha en especial y eso, como recalca Satrústegui, les dará «un plus más».

Cada año sucede que después del parón navideño y al afrontar ya la segunda vuelta, se hace más duro y complicado ganar partidos porque cada uno de ellos va adquiriendo mayor trascendencia conforme se acerca el final. «Se está viendo ya que, al final, los equipos de abajo sacan puntos porque todos nos conocemos más y cada vez cuesta más sacar los resultados», destaca el defensor navarro. En la jornada del pasado fin de semana, por ejemplo, el único de arriba que ganó fue el Deportivo, lo que aprovechó para poner mucha agua de por medio respecto a todos los demás. El Racing no pudo pasar del empate y eso dotará de mayor importancia al encuentro de Logroño, donde deberán rectificar lo sucedido ante el Sanse para, además, coger «más confianza para los partidos de entre semana». De todas maneras, tampoco quiere correr y no salirse del «partido a partido» porque pensar antes de tiempo en el duelo de Riazor contra el Deportivo puede salir caro. «Ahora hay que pensar en el Logroñés porque es el partido más inmediato y porque es el que nos puede dar confianza para afrontar el resto con posibilidades de ganar o con una buena mentalidad», destaca el defensor navarro.

Las entradas de Las Gaunas, a quince euros los adultos y a cinco los menores de 12 años

Jugar un sábado a las siete de la tarde en Logroño, que es lo que hará el Racing dentro de siete días, puede ser un plan apetecible para muchos aficionados verdiblancos, que tendrán la posibilidad de pasar un buen día en una ciudad que siempre apetece culminando la jornada con el encuentro de Las Gaunas. La SD Logroñés dio a conocer ayer los precios a los que saldrán las entradas y las localidades en el fondo reservado para la afición cántabra valdrán quince euros los adultos y cinco euros para los niños y niñas hasta doce años. El partido ha sido declarado día del club y, por lo tanto, los socios tendrán que pasar por taquilla.

La SD Logroñés golea 2-5 a Osasuna Promesas con dos goles de Jon Ander

La SD Logroñés, próximo rival del Racing el próximo sábado, disputó ayer un partido amistoso con el fin de que sus futbolistas no perdieran ritmo de competición. En concreto, se midió al filial de Osasuna, que compite en Segunda RFEF en el mismo grupo que el Rayo Cantabria, el Laredo, el Cayón y el Tropezón. El envite, disputado en las instalaciones de Tajonar, terminó con una contundente victoria del equipo logroñés por 2-5, por lo que hubo goles de sobra para divertirse. En concreto, los tantos rojiblancos los anotaron Maxi, Emilio, Sandoval y el exracinguista Jon Ander, que está cuajando una buena temporada, por dos veces.

Satrústegui: «Somos muy ambiciosos»
Comentarios