28.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

EIBAR VS RACING | ENTRADAS

El racinguismo llenará Ipurua

Desde las seis de la mañana hubo colas para hacerse con las entradas que envió el Eibar | Se agotaron en 80 minutos y, poco después, también las disponibles en la web del club vasco

Desde primera hora de la mañana hubo largas colas en las taquillas de Los Campos de Sport. / RRC
Desde primera hora de la mañana hubo largas colas en las taquillas de Los Campos de Sport. / RRC
El racinguismo llenará Ipurua

Ni hora y media duraron las entradas que se pusieron a la venta en las taquillas de Los Campos de Sport para el partido del próximo domingo en Eibar. Es cierto que no eran muchas, pero la alta demanda hizo que el que no madrugara y se pusiera en la cola horas antes de comenzar la venta, se quedara con las ganas. Una vez más, ha quedado demostrada la fidelidad de la afición a su equipo incluso en los malos momentos y, por qué no decirlo, también las ganas de disfrutar de la categoría tras tantos años en el barro de la división de bronce.

En concreto, las taquillas se abrieron, tal y como había anunciado el Racing el día anterior, a las diez de la mañana y a las once y dieciocho minutos, ya hubo que colgar el cartel de ‘no hay billetes’. No había nada que hacer para obtener una localidad física en el espacio reservado en Ipurua para la afición visitante y hubo que recurrir a la venta online abierta en la web oficial del Eibar. Y ahí también saltó la sorpresa, ya que a última hora de la mañana también era imposible esta vía para cualquier zona del campo. Si uno intentaba adquirir una localidad para el partido del domingo, se encontraba con dos palabras definitivas: ‘Sold out’. Es decir, entradas agotadas.

Esto quiere decir que el racinguismo se ha vuelto a movilizar a lo grande y que, una vez más, el Racing estará apoyado en un partido a domicilio por una nutrida masa de seguidores. Serán muchos más de los trescientos que han comprado su entrada en Santander porque no han sido los seguidores del Eibar los que han agotado las entradas. Ipurua tiene asientos para poco más de ocho mil seguidores, los abonados no llegan a seis mil y a un partido muy atractivo para ellos, como fue el enfrentamiento ante un rival directo como el Granada, acudieron poco más de 4.500 personas. Esto quiere decir que la afluencia de seguidores verdiblancos a la localidad armera podría desbordar todas las previsiones y acercarse incluso a los dos mil.

De hecho, fue éste el número de aficionados que viajaron a Gijón, según datos del propio Sporting. Éste pudo enviar más entradas a Santander (mil) porque, al contar con un estadio con aforo para 30.000 espectadores, tiene un espacio habilitado para la hinchada visitante mucho más grande. La del Eibar es de 306 localidades, que es el número de entradas que envió al Racing. En las taquillas ayer sólo se pusieron a la venta 153 porque la otra mitad se facilita a la APR para que la distribuya entre sus asociados.

Esta baja oferta de entradas hizo que quien quisiera hacerse con una tuviera que espabilar. Y hubo quien lo hizo porque desde las seis de la mañana hubo aficionados haciendo cola frente a las taquillas del coliseo racinguista para asegurarse hacerse con una de las localidades enviadas por el Eibar a un precio de veinte euros. De este modo, como en los viejos tiempos, se vieron colas de seguidores sentados con sillas de playa y protegidos de la helada matinal con mantas. Fueron los más madrugadores los que triunfaron, los demás tuvieron que irse rápidamente a la web.

Habrá lleno en Ipurua, un buen ambiente asegurado, la repetición de lo vivido en Gijón. El racinguismo tuvo que aguantarse las ganas en los dos primeros desplazamientos porque fueron muy lejanos (Granada y Tenerife) pero se ha movilizado en masa a los dos siguientes aprovechando que son dos de los más cercanos (Gijón y Eibar). Habrá otros similares como los que habrá que hacer a Oviedo, Burgos o Vitoria. Una vez más, ha quedado acreditado que la masa social que arrastra es una de las grandes bazas con las que cuenta el Racing. La afición está con su equipo a pesar de haber sumado sólo cuatro puntos, de haber ganado un solo partido y de no haber marcado gol en cinco de los seis encuentros que ha disputado.

La afición ya fue a Gijón en una situación mucho más delicada que la actual porque el Racing ganó en El Molinón y el pasado domingo, siete días después, consiguió un meritorio empate contra quien era líder de la categoría jugando con uno menos medio partido. Se produjo una comunión tremenda entre la grada y los futbolistas y ahora toca exprimir al máximo esa unidad para conseguir en Ipurua lo que prácticamente nadie ha conseguido en los últimos tiempos, que es ganar allí.

Corpas, del Eibar, recuerda cuando jugaba en el Almería y el Racing les sorprendió

José Corpas, extremo derecho del Eibar, no se fía del Racing porque le ha sufrido en carne propia. Cayó en su trampa la última vez que el conjunto cántabro pasó por la categoría de plata antes de su actual experiencia. Él estaba en el Almería y recuerda cómo, en el que fuera el debut de José Luis Oltra al frente del equipo verdiblanco, ganó 0-1 en el estadio de Los Juegos Meditérraneos. «Nosotros estábamos luchando por ascender y ellos venían de una posición muy mala y nos ganaron. Al final, todos los equipos compiten, todos los equipos le ganan a cualquiera, y tenemos que estar cien por cien motivados, concentrados, hacer las cosas perfectas para poder ganar el partido», avisó el jugador azulgrana en sala de prensa.

Recordó el futbolista jienense que «no es fácil ganar en El Molinón» como hizo el Racing. De este modo, tiene claro que el conjunto cántabro les va a «poner las cosas muy difíciles», por lo que tendrán que estar «al cien por cien en todos los aspectos y cometer cero errores para poder ganar el partido». Considera que el conjunto cántabro es «un equipo muy sólido que sabe a lo que juega y que trata muy bien el balón».

Lo bueno que tiene el Eibar es que juega en casa, donde cuenta sus partidos por victorias. «Ipurua se tiene que convertir en un fortín. Ya lo hicimos el año pasado, ya que ganamos muchos partidos, y en este hemos empezado bien», destacó el joven extremo derecho azulgrana. «Es verdad que necesitamos mejorar fuera de casa, ya que todavía no hemos ganado en tres partidos, pero en casa estamos bien, nos sentimos más cómodos, más arropados ante nuestra afición y eso es un plus», añadió.

Precisamente afrontará el encuentro el Eibar después de una dura derrota en Andorra, lo que les ha obligado a reflexionar, ya que, según afirmó, son «un equipo que reconoce los errores». «Hemos analizado y sabemos lo que hicimos mal allí», apuntó el centrocampista andaluz. Con todo, recalcó que han de «pasar página» porque la Segunda División «es muy larga» y contarán con el partido ante el Racing para intentar corregir lo sucedido.

El racinguismo llenará Ipurua
Comentarios