07.05.2024 |
El tiempo

La plantilla recupera a cuatro de los confinados

Soko durante el entrenamiento de ayer en La Albericia. / Hardy
Soko durante el entrenamiento de ayer en La Albericia. / Hardy
La plantilla recupera a cuatro de los confinados

Buenas noticias en la mañana de ayer en La Albericia. Guillermo Fernández Romo recuperó a cuatro de los futbolistas con los que no pudo contar la semana pasada mientras que, a su vez, la nueva ronda de tests de antígenos a la que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla dieron pleno de negativos. De este modo, sólo quedan otros cuatro jugadores por recuperar para tener a todos a pleno rendimiento. Lo mejor es que ninguno de los ausentes sufre alguna lesión de la que les vaya a alejar de los terrenos de juego un tiempo

En concreto, quienes volvieron ayer a la rutina tras haber superado la enfermedad fueron Lucas Díaz, Fausto Tienza, Borja Domínguez y Marcos Bustillo. Los tres primeros habían dado positivo durante las vacaciones y el último de ellos durante los tests previos al inicio de los entrenamientos siete días atrás. Junto a él, también cayó Diego Ceballos, pero éste fue de los que sigue en casa confinados. Junto a él, está Pablo Bobadilla, que fue el último positivo detectado la semana pasada, además de Jorrín y Pol Moreno. Los dos últimos dieron negativo en una PCR la semana pasada pero se mantienen alejados de la actividad al tener síntomas gripales.

En principio, el central catalán iba a integrarse hoy a los entrenamientos, por lo que el técnico verdiblanco recuperará otra de las piezas importantes de su equipo, que, en principio, irá ganando efectivos conforme pasen los días. Con todo, como aún faltan efectivos, fueron reclutados para el primer entrenamiento de la semana y del año los meritorios Germán Fernández, Mirapeix, Gabi Fernández, Álvaro Martín y Yeray. En concreto, la sesión matinal, ya que hubo otra más por la tarde desde las 16 horas, constó de los habituales e intensos partidos a espacio reducido, junto a una serie de ejercicios tácticos. Los jugadores están llamados a retomar el trabajo hoy martes a la misma hora que ayer por la mañana: 10.45 horas.

portero del filial. El Racing tiene nuevo portero para su filial después de haber dado de baja a Moha, que llegó a entrenar con el primer equipo a principios de curso. El elegido para competir con Germán en el Rayo ha sido Pablo Díez (19 años), formado en las secciones inferiores del Sporting aunque nacido en Oviedo. Este curso, había jugado en la UD Llanera de Segunda RFEF.

La plantilla recupera a cuatro de los confinados
Comentarios