28.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

'Peque' rescata al Racing en el 93

Con uno menos desde el minuto 78, por la expulsión de Ruben, el Racing consiguió salvar un punto gracias a un penalti
Partido pasado por agua en A Malata. / LIGA HYPERMOTION
Partido pasado por agua en A Malata. / LIGA HYPERMOTION
'Peque' rescata al Racing en el 93

El duelo entre Racing de Ferrol y Racing de Santander de este sábado en A Malata acabó en empate 2-2 gracias a un penalti con el que los cántabros rescataron un punto en plena prolongación del partido, encarrilado para los anfitriones desde el ecuador del segundo tiempo.

Los locales introdujeron hasta cuatro novedades en su alineación, con la entrada de Sergio Cubero, Enrique Clemente, Nico Serrano y Álvaro Giménez, para olvidar sus malos resultados de febrero, pero fueron los visitantes los que ya pudieron enganchar, por mediación de Arana, el primer balón con peligro a los 40 segundos.

Fue más que una advertencia, ya que Rubén Alves marcó en el minuto 2 con el empeine tras una falta, iniciada por Íñigo Vicente, un golpe al que los verdes quisieron responder exhibiendo sus posibilidades con un remate de Josep Señé, pero habían asomado dubitativos al encuentro.

Los verdes apelaron a la habitual construcción de su juego desde atrás y la incertidumbre no tardó en quedar despejada gracias a Álvaro Giménez, que a partir de una asistencia de Iker Losada alumbró el empate desde la derecha en el 8, un 1-1 que permitió volver a cambiarle la cara al partido.

Las molestias físicas de Lago Junior marcaron antes de lo previsto a José Alberto López, pero expusieron de nuevo a Cantero y, más atrevido al ataque, el Racing de Ferrol buscó explotar las oportunidades generadas a partir de Iker Losada, que trazó un par de disparos altos antes del descanso frente a Jokin Ezkieta.

El cuadro de Cristóbal Parralo amplió su abanico de opciones en la reanudación, reforzó su dominio y advirtió de sus pretensiones con un lanzamiento potente y desde lejos de Josep Señé en pleno arranque del tiempo final, en el que los ferrolanos acorralaron por momentos al rival, solvente en defensa.

Los recambios en el Racing de Santander, con media hora por delante, no intimidaron a los anfitriones, que siguieron asomando con peligro hasta que Álvaro Giménez, de nuevo, firmó la remontada tras un cabezazo de Jon García y a partir de un saque de esquina previo.

Con ventaja en el electrónico, el Racing de Ferrol afianzó su apuesta en el centro del campo con la incorporación de su capitán, Álex López, y aprovechó la inferioridad numérica santanderina por la expulsión de Rubén Alves.

Un penalti, a causa de una entrada de Iker Losada, en la prolongación del enfrentamiento, transformado por Peque, dio un punto a los de José Alberto López, expulsado pocos minutos antes por roja directa, y dejó en reparto de puntos la contienda por la parte alta de la tabla de Segunda División.

'Peque' rescata al Racing en el 93
Comentarios