27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Partido de tú a tú por un puesto en los playoffs

Con solo un punto de diferencia en la clasificación, ambos equipos buscarán asegurar una victoria crucial en este encuentro para meterse en los puestos de playoff de ascenso a primera divisón en una liga muy apretada

Aldasoro controla un balón en uno de los entrenamientos del equipo en las instalaciones Nando Yosu. / Alerta
Aldasoro controla un balón en uno de los entrenamientos del equipo en las instalaciones Nando Yosu. / Alerta
Partido de tú a tú por un puesto en los playoffs

En un emocionante duelo de aspiraciones y fortaleza, el Ferrol y el Racing de Santander se enfrentan este sábado en un choque determinante para ambos equipos. Los verdes de Ferrol, ubicados en la sexta posición y cerrando los puestos de fase de ascenso a Primera con 43 puntos, se encuentran apenas un escalón por encima de los cántabros, en una situación sumamente equilibrada.

El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Segunda División, promete ser un enfrentamiento intenso desde el pitido inicial, programado para las 16:15 horas en el estadio A Malata. Para el equipo dirigido por Cristóbal Parralo, esta es una oportunidad crucial para comenzar el mes de marzo con una victoria, después de un febrero complicado donde solo consiguieron dos puntos de los doce posibles, culminando con una derrota 2-0 ante el CD Eldense.

La falta de contundencia en el área rival ha sido una constante para el conjunto ferrolano en el mes anterior, sin anotar desde el pasado 4 de febrero frente a la SD Eibar (1-1). Sin embargo, a pesar de esta sequía goleadora, el Racing de Ferrol continúa manteniéndose en las posiciones altas de la tabla.

El panorama de lesiones en ambos equipos añade un elemento adicional de incertidumbre al partido. El técnico Cristóbal Parralo sufre la baja por tiempo indefinido de Álvaro Vadillo, mientras que Víctor Moya "Chuca" y David Castro también estarán ausentes debido a lesiones. Por otro lado, contarán con el retorno de Álvaro Giménez, quien se perdió el último encuentro debido a un accidente de tráfico.

En cuanto al Racing de Santander, el entrenador José Alberto López no podrá contar con Grenier, Andrés Martín, Dani Fernández y Aldasoro, este último cumpliendo una sanción. Se espera que Morante y Íñigo lideren la medular, mientras que Rubén Alves podría ingresar en el once titular para aportar velocidad en la defensa junto a Manu Hernando.

Tras su reciente victoria ante el líder en El Sardinero, el Racing de Santander busca dejar atrás la decepcionante actuación en su último partido como visitante en Albacete. Una victoria ante el Racing de Ferrol permitiría al equipo cántabro consolidarse en la parte alta de la tabla y superar a su rival directo en la clasificación.

Partido de tú a tú por un puesto en los playoffs
Comentarios