28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Parera cree que sentirse titular sería «faltar al respeto» a Lucas

El portero del Racing, Miquel Parera. / RRC
El portero del Racing, Miquel Parera. / RRC
Parera cree que sentirse titular sería «faltar al respeto» a Lucas

A Miquel Parera le está tocando ser el portero del Racing en este intenso mes de octubre que el domingo va a afrontar su sexto partido. Se estrenó en Copa del Rey contra el Arenas y ya no se ha bajado de la titularidad. Poco llamó la atención en sus primeras comparecencias, en las que, de hecho, no llegó a transmitir seguridad, pero fue el salvador de su equipo en Badajoz, el que mantuvo la portería a cero consiguiendo que el gran gol que se fabricaron después Cedric y Soko adquiriera especial valor.

Especialmente valiosa fue su intervención para frenar un gol cantado de Sergio Benito en el inicio del segundo tiempo. Recordó ayer, tras el entrenamiento, que su intención fue «salir a tapar y cubrir lo máximo posible» ante el remate del delantero tras ganar la posición a su defensor. Y el balón golpeó en el pecho dando lugar a una «buena parada».

Con todo, lo importante en su opinión fue que el equipo «dio un paso hacia delante» para conseguir «una victoria importante porque el rival también lo era». A pesar de su actual situación, «para nada» se siente el titular del equipo porque el entrenador ya ha demostrado durante todo este tiempo «que puede rotar en todas las posiciones del campo», también en la portería. «Si yo me considerara titular estaría faltando al respeto al trabajo del compañero. Del mismo modo que Lucas tampoco se sentía titular cuando estaba jugando, yo voy por la misma línea. Somos compañeros y los dos queremos lo mismo para el Racing», explicó.

Considera el portero balear que afrontar un encuentro importante como el del domingo «tras varias victorias consecutivas es súper importante para ganar confianza». Sin embargo, no se fían porque son conscientes de que «el fútbol cambia de un día para otro». «Sabemos que no somos ni el Real Madrid ni el Bayern de Munich y que cada partido va a ser complicado para nosotros», apuntó.

No ocultó Parera que el envite ante el Deportivo lo tienen «marcado en rojo en el calendario» por lo que «significan los dos clubes en el fútbol español». «Esperemos que El Sardinero responda, que seguro lo hará, y que la afición llene el campo porque, después de lo que hemos pasado con el tema del Covid, ver el campo lleno hará mucha ilusión a los jugadores y también a los aficionados», concluyó.

Parera cree que sentirse titular sería «faltar al respeto» a Lucas
Comentarios