25.04.2024 |
El tiempo

Pablo Torre, convocado de nuevo con la selección sub 19

Pablo Torre, abrazando a Marco Camus tras marcar. / Hardy
Pablo Torre, abrazando a Marco Camus tras marcar. / Hardy
Pablo Torre, convocado de nuevo con la selección sub 19

Guillermo Fernández Romo no contará con Pablo Torre en los entrenamientos de la próxima semana, los previos al partido liguero de Las Gaunas contra la SD Logroñés del sábado día 22 (19 horas). El canterano ha sido convocado de nuevo por la selección española sub 19 aunque en esta ocasión no será para disputar partido alguno, sino para completar una concentración que permita al entrenador Santi Denia seguir haciendo equipo con vistas a las importantes citas que tiene por delante.

En concreto, el media punta de Soto de la Marina tendrá que presentarse en Alfaz del Pi, provincia de Alicante, el lunes 17 y permanecerá allí hasta el miércoles 19. De esta manera, no volverá a ponerse a las órdenes de Guillermo Fernández Romo hasta el jueves 20, cuando, probablemente, se dedique a descansar de los intensos días de preparación que habrá tenido con la selección. El objetivo será llegar en plena forma al día 22 en Las Gaunas porque, a partir de ahí, se inicia una intensa semana con tres partidos en ocho días.

Y serán tres partidos de enorme dificultad ante buenos rivales, ya que delante estarán también, tras cumplir ante el equipo riojano, dos rivales directos como el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña, que es ante quienes el Racing comenzará la segunda vuelta, ya que hay que recordar que el calendario no es simétrico. Serán, por lo tanto, encuentros en los que haya que administrar bien los esfuerzos y, sobre todo, intentar no llegar con positivos por Covid porque quien lo diera podría perderse esos tres encuentros. Es una semana peligrosa.

Las dos últimas ocasiones en las que Pablo Torre se ha ido con la selección, ha sido suplente al partido siguiente. Sin embargo, en aquellas ocasiones había disputado varios partidos oficiales y de clasificación para el Europeo en pocos días, por lo que pudo ser lógico el agotamiento. En esta ocasión, volverá un jueves y tras, sencillamente, haber entrenado a las órdenes de San Denia.

Pablo Torre ya fue un jugador importante en el minitorneo de clasificación disputado en Bélgica el pasado mes de noviembre. De hecho, fue titular tanto contra el equipo local como contra Luxemburgo y Azerbaiyán. En pocas semanas, deberán afrontar la última fase previa a clasificarse a la cita continental.

Pablo Torre, convocado de nuevo con la selección sub 19
Comentarios