29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "Tenemos que dar todos nuestra mejor versión"

"Cada acción del partido o cada pequeño detalle es muy importante de cara al resultado final", apostilla. pide a la afición que, pese al mal tiempo, haga un esfuerzo por ir a Los Campos de Sport

José Alberto durante la rueda de prensa. / Twitter
José Alberto durante la rueda de prensa. / Twitter
José Alberto: "Tenemos que dar todos nuestra mejor versión"

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha dicho este viernes que el domingo, ante el Club Deportivo Tenerife, el equipo necesita que El Sardinero, desde el primer minuto, sea «una auténtica caldera».

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico asturiano ha afirmado que el público racinguista tiene que «hervir» en cada acción del partido, y ha añadido que sus jugadores tienen que «tener claro» lo que se está jugando el Racing. «Cada acción del partido o cada pequeño detalle es muy importante de cara al resultado final», ha apostillado. También ha pedido a la afición que, pese a la mala previsión meteorológica para el domingo, haga un esfuerzo por ir a Los Campos de Sport de El Sardinero aunque llueva, «esté feo» o haga viento.

«Chubasquero y al campo a ayudar al equipo», ha animado. De su rival, José Alberto ha destacado que el conjunto chicharrero es uno de los equipos que menos goles recibe y que, a principio de temporada, parecía «que iba a pelear por el ascenso directo», por lo que prevé un partido «muy difícil». «No sólo es un equipo que está muy bien organizado a nivel defensivo, sino que con balón también tiene recursos. Tienen una mezcla de veteranos que conocen muy bien la categoría y gente joven que está intentando abrirse paso y lo están haciendo muy bien», ha elogiado.

Además, el asturiano ha reconocido que el Tenerife tiene «talento» y ese «poso necesario» para jugar que hace a sus jugadores estar metidos «siempre» en el partido.

Acerca de la mentalidad del vestuario, José Alberto ha dicho que todos van «de la mano» y que la posición más baja en la que ha estado el Racing esta temporada es la duodécima. «Estamos a 2 puntos del playoff y a 6 del ascenso directo, en verano nadie de los que estábamos aquí pensábamos que, a falta de 13 jornadas, íbamos a estar tan bien posicionados», ha afirmado.

El entrenador racinguista ha halagado la temporada de los suyos porque están peleando con presupuestos «mucho mayores».

A su juicio, pueden estar en la pelea por los playoff aunque espera que, si finalmente no lo consiguen, «nadie diga que ha sido un fracaso».

El técnico ha confirmado las bajas de Lago Junior, Dani Fernández y Grenier para el partido del domingo, por lo que vuelve Andrés Martín y entra en la convocatoria Aritz Aldasoro, que ha sido duda hasta última hora, del que ha asegurado que «si fuera el partido hoy estaría para jugar».

El buen punto de Ferrol

José Alberto ha afirmado que el punto en Ferrol es «bueno por las circunstancias» de quedarse con 10 y «creer hasta el final» que podían sacar algo positivo, aunque admite que tuvieron «algo de fortuna» en el penalti señalado en los últimos minutos.

«Tuvimos ese punto de creer, de que Roko la peina, de que Peque deja correr el balón y de que Jeremy llega y es el más listo de la clase para que le hagan penalti. Todas esas cosas también se necesitan para estar con los mejores», ha dicho.

José Alberto: "Tenemos que dar todos nuestra mejor versión"
Comentarios