29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL

José Alberto: "Soy un hombre de club y voy a matar por el Racing"

El técnico José Alberto, durante su presentación como nuevo entrenador del Racing de Santander. EFE / Román G Aguilera
El técnico José Alberto, durante su presentación como nuevo entrenador del Racing de Santander. EFE / Román G Aguilera
José Alberto: "Soy un hombre de club y voy a matar por el Racing"
El nuevo entrenador del Racing, José Alberto López, ha asegurado que es un "hombre de club" y que "va a matar" por el club racinguista, cuya situación ve "difícil, pero no dramática" -marcha en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación-, por lo que confía en cumplir el objetivo de permanecer en LaLiga Smartbank.

Tras la destitución de Guillermo Fernández Romo el pasado domingo, José Alberto, que ha sido presentado este miércoles en Los Campos de Sport de El Sardinero, llega al banquillo del Racing con optimismo, esperanza y convencido, sobre todo, porque es un "club histórico" y con un estadio de ambiente "maravilloso".

"No es una situación dramática, pero sí va a ser una situación difícil; vamos a tener que remar todos en la misma dirección", ha subrayado el entrenador, que ayer, martes, en su primera sesión con la plantilla del Racing, se encontró "un vestuario bajo de ánimo y triste". "Ahí es donde entra nuestro trabajo. Hoy ya nos hemos visto otra cosa", ha enfatizado.

El nuevo entrenador del Racing, que ha dirigido 115 partidos en LaLiga SmartBank, se estrenará en el banquillo de la escuadra cántabra en el encuentro que el conjunto racinguista disputará ante el Fútbol Club Cartagena en el Estadio Cartagonova este sábado, 17 de diciembre, a las 18.30 horas.

Para ese partido espera que ya se vea alguna pincelada de lo que quiere para su equipo: fútbol "alegre", transiciones rápidas, dominio -en lo posible- del balón y llegar a portería contraria con muchos jugadores.

Lo más importante, a juicio del técnico asturiano, es que el Racing sea "un equipo equilibrado".

En este sentido, ha puesto el foco en el "déficit" goleador del equipo, que lleva nueve tantos en veinte partidos. "Toca corregirlo", ha dicho, antes de señalar, eso sí, que van a hacer suyo "el buen trabajo" en materia defensiva del anterior equipo técnico comandado por Romo.

"VENGO DE MAREO"

Acompañado del director general, Víctor Alonso, y el responsable deportivo, Mikel Martija, José Alberto ha defendido su gusto por la cantera. "Vengo de Mareo", ha respondido a una pregunta sobre si contará con los jugadores del Rayo Cantabria (filial racinguista), puesto que el Sporting de Gijón es un club que da oportunidades a la base.

Según ha dicho, no va a mirar "el DNI" de ningún jugador, sino su rendimiento, y si hay algún jugador del filial que "derrumbe la puerta", estará con el primer equipo.

"Hoy he tenido la oportunidad de conocer a Ezequiel (entrenador del Rayo), ayer conocí a Oriol (también técnico del filial), me gusta trabajar en equipo. Soy un hombre de club y voy a trabajar por y para el Racing, matar por el Racing", ha recalcado.

José Alberto: "Soy un hombre de club y voy a matar por el Racing"
Comentarios