José Alberto: "Ahora no vamos a fichar"
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto, ha dejado claro que, pese a la reciente lesión de Íñigo Sainz-Maza, el equipo no buscará fichar a un centrocampista hasta el mercado de invierno. “Ahora no vamos a hacer nada. Estoy súper contento con los tres centrocampistas que tenemos más la aportación de Jeremy en ciertos contextos”, señaló el técnico, mostrándose satisfecho con la plantilla actual.
Tras el sufrido pase en la Copa del Rey ante el Lanzarote, el Racing regresa a su foco principal: la LaLiga Hypermotion. Este sábado, a las 18:30, el equipo recibirá al Albacete Balompié en Los Campos de Sport de El Sardinero. El conjunto manchego llega también eliminado de la Copa, tras caer ante el Europa, un equipo de Segunda Federación, por lo que ambos equipos buscarán redimirse en el torneo liguero.
Situación de la plantilla y posibles bajas
Uno de los aspectos que preocupa a José Alberto es el estado físico de su equipo tras el largo viaje de Copa. “Los que han viajado han tenido ayer 11 horas de trayecto; evidentemente, todavía están cansados, pero en teoría mañana esperamos que estén todos recuperados y preparados para el partido”, comentó el entrenador. Además, el Clément Michelin, con molestias en los isquiotibiales, es duda para el encuentro y está a la espera de los resultados de las pruebas de imagen. Otros jugadores como Mantilla, Pol Moreno e Íñigo Sainz-Maza están descartados para el partido, siendo este último recientemente operado. José Alberto aclaró que, pese a la baja de Sainz-Maza, confía en sus alternativas en la plantilla, en especial en Maguette, quien ha demostrado estar preparado.
Evaluación del partido de Copa y el rendimiento de los jugadores
El técnico del Racing también valoró el partido de Copa del Rey como una oportunidad para observar el rendimiento de algunos jugadores en el centro del campo. “Los partidos oficiales, claro que te sirven. Vimos a Jeremy disfrutar, y creo que en ciertos contextos de partido puede ayudarnos desde la medular. Además, Maguette hizo un excelente partido, con un despliegue físico impresionante (más de 12 kilómetros) y demostró criterio y capacidad para asumir el rol”, detalló José Alberto. Este rendimiento ha reforzado la confianza del entrenador en los recursos actuales del equipo hasta que llegue el mercado invernal.
El papel de los delanteros y los jóvenes
José Alberto también elogió el trabajo de los jugadores ofensivos que han tenido menos protagonismo esta temporada, debido al buen momento de Juan Carlos Arana, Íñigo Vicente y Andrés Martín. “Karrikaburu y Ekain marcaron, Jon además dio una asistencia, Suli metió un gol y Lago Junior dejó muy buenos minutos. Toda la gente está aportando”, aseguró. Además, destacó la contribución de los jóvenes del filial, enfatizando que “la puerta está abierta para quienes se lo merecen”. Subrayó que no se trata solo de hacer debutar a los jóvenes, sino de darles continuidad y minutos significativos cuando demuestran estar listos.
Análisis del rival: el Albacete
Sobre el próximo rival, el Albacete Balompié dirigido por Alberto González, José Alberto destacó su intensidad y su capacidad física. “Es un equipo intenso, con buenas piernas y que además aprieta bien”, mencionó. Señaló también que el Albacete es uno de los equipos que mejor transita en el juego y que cuenta con un xG (goles esperados) superior al del Racing, lo que refleja su capacidad de generar ocasiones de peligro. “Aunque haya perdido en Copa del Rey, el Albacete ha rotado mucho y a los equipos de Segunda nos puede pasar. Seguro que vienen algo heridos y eso nos obliga a estar en alerta”, afirmó el técnico, consciente del desafío que supone enfrentarse a un equipo que también quiere revertir su reciente derrota en Copa.
El factor de la afición en El Sardinero
El Racing ha contado esta temporada con un apoyo incondicional de su afición en casa, algo que no ha pasado desapercibido para José Alberto. “Ojalá que el sábado tengamos otro lleno”, expresó. Recordó que el año pasado ya se vivía una gran afluencia de público, pero que este año, con el equipo en una posición destacada, el número de aficionados ha crecido considerablemente. “La gente disfruta con el equipo y eso engancha a todo el mundo”, concluyó, resaltando la importancia de la conexión entre el equipo y su afición en momentos clave de la temporada.
Con la confianza de su entrenador y el respaldo de su afición, el Racing de Santander espera continuar su gran momento en LaLiga Hypermotion, donde se ha consolidado como líder. El partido contra el Albacete será otra prueba en el camino hacia el ascenso, un objetivo que parece cada vez más cercano, pero que exige mantener la concentración y la intensidad en cada encuentro.