26.04.2024 |
El tiempo

FERNÁNDEZ ROMO

«Intento generar calma», apunta Romo tras la victoria de Soria

Fernández Romo, siguiendo con atención el entrenamiento de ayer. / rrc
Fernández Romo, siguiendo con atención el entrenamiento de ayer. / rrc
«Intento generar calma», apunta Romo tras la victoria de Soria

El Racing se reencontró con la victoria este verano en el campo del Numancia. Ganó 1-2 gracias a un gol de última hora de Marco Camus, un futbolista que da la sensación de que va a tener que hacer más cosas que los demás para hacerse un hueco. A pesar de la victoria, Fernández Romo no cambió su discurso. Se mantuvo fiel al mismo insistiendo en que se iba de Los Pajaritos «con pocas conclusiones». No le sirven para mucho los encuentros de pretemporada porque los equipos que se enfrentan lo hacen «con contextos muy diferentes». Uno sabe cómo lo afronta él pero no cómo lo afronta el otro.

Recordó el entrenador madrileño que en este tipo de amistosos se producen «rotaciones en el campo, juegas contra rivales que no van a jugar en tu misma categoría y que, además, tiene unos procesos de entrenamiento que no concuerdan con los tuyos». De esta manera, insiste en que el resultado no le «cambia el paso» y ‘sólo’ le sirve para tomar apuntes respecto a otras facetas que muchas veces tienen que ver más con lo individual.

«Está siendo una pretemporada difícil porque es la primera vez que, al menos para nosotros, comienza la liga tan pronto, lo que te hace ir muy exigido», relató Fernández Romo. De esta manera, su gran objetivo es «generar calma» en el colectivo. «Estamos muy activos y con mucha predisposición de ir todos encontrándonos o reencontrándonos, ya que hay muchos jugadores nuevos pero también otros muchos que ya estaban el año pasado», explicó. De esta manera, insistió en que, como los demás, están en un «proceso de conocimiento basado en experiencias que vamos teniendo».  Por eso considera que «hay que estar tranquilo y con calma pase lo que pase» en amistosos como el del pasado miércoles, que no habrá más porque lo que sucederá mañana será todo un ensayo general.

Con todo, el entrenador del Racing sí considera «importante» que el grupo de jugadores que tiene a su disposición se vaya «ajustando en los grandes detalles que exige cada partido». Por ejemplo, en el balón parado. En Soria marcó el conjunto cántabro el primero tras el saque de un córner pero también recibió el empate a partir de otro, esta vez en contra. «Son cosas para ir mejorando muchísimo en los días que quedan», concluyó el entrenador verdiblanco, que ayer lideró una nueva sesión de entrenamiento con la única baja de Mantilla, lo que viene a ser una gran noticia. El entrenamiento de hoy será vespertino, a partir de las seis y media en Los Campos de Sport, donde mañana se presentará el equipo ante su afición en el último amistoso del verano, que será contra el Oviedo. Por la mañana será la presentación oficial de Saúl García, que jugó en Soria sus primeros minutos de esta su segunda etapa como jugador del Racing.

«Intento generar calma», apunta Romo tras la victoria de Soria
Comentarios