20.04.2024 |
El tiempo

CEDRIC OMOIGUI

«Estoy tranquilo y con ganas»

El delantero del racing, Cedric Omoigui, se ha mostrado «feliz» ante su «redebut» la pasada jornada frente al Sporting, tras una lesión que le ha alejado, desde septiembre, del campo

Cedric, durante la rueda de prensa con el club verdiblanco. / RRC
Cedric, durante la rueda de prensa con el club verdiblanco. / RRC
«Estoy tranquilo y con ganas»

El jugador del Racing de Santander, Cedric Omoigui, ha señalado que se muestra «tranquilo» tras volver a los terrenos de juego debido a su lesión que le ha mantenido alejado de los campos desde septiembre, y que tiene «ganas de dar pasos adelante» para que el entrenador, José Alberto, «pueda confiar aún más» en él.

El delantero, que fue intervenido en septiembre de la hernia discal cervical con compresión medular que padecía, ha subrayado ayer en rueda de prensa que en el «redebut» frente al Sporting el pasado domingo se le pasaron «muchas cosas por la cabeza» y que «ha valido la pena cada entrenamiento durante este tiempo para poder vivir ese momento con la afición y con los compañeros».

«Me han estado apoyando en todo momento. Así que, muy feliz por todo y por la victoria», ha continuado Cedric, quien ha añadido que fue un momento «muy especial», porque ya desde el calentamiento la afición presente coreaba y aplaudía su presencia sobre el verde.

«Momentos duros ha habido mucho, porque toda esta lesión es una incertidumbre, ya que no sabes como te va a dejar y cómo te vas a recuperar, si va a ser al 100 por 100 o si te van a quedar secuelas», ha confesado a la prensa el jugador nigeriano.


 

«El partido contra el Alavés será duro». Cedric ha señalado que el encuentro de este fin de semana contra el Alavés en su feudo, va a ser un partido «bonito de ver y muy duro, con un fútbol que no va a beneficiar a ninguno de los dos equipos, pero que hay que competirlo».

«El Alavés es un que no viene del todo bien y que seguramente con su afición y después del partido de Copa del Rey frente al Sevilla, en el que estuvieron muy bien pese a perder, pues yo creo que nos vamos a encontrar un partido muy difícil, y un ambiente en el que apoyan mucho a sus jugadores», ha opinado el delantero racinguista.


Asimismo, según ha defendido, esta lesión le ha «reforzado a nivel mental» y ahora, dice, tiene que «intentar adaptarse e intentar ser un nuevo jugador con este tipo de ‘dolencia’ en las cervicales». «Con el tiempo lo superaré y seré mejor jugador», ha añadido.

Cuestionado por la prensa por su «prime» futbolístico, el delantero ha afirmado que está «trabajando para ir mejor e intentar superar el día a día», por lo que asegura que su ‘climax’ «se encontrará».

«Estoy en una edad perfecta, porque con los 28 se dice que ya encuentras un poco tu madurez y ya el año pasado, creo que la tuve. A final de temporada lo acabaré consiguiendo», ha opinado.

Respecto a su implicación en el juego, el nigeriano ha dicho que está «trabajando poco a poco» y que sus compañeros están a un «gran nivel», lo que hace que «crezca la competencia» dentro del grupo. «Cuando esté asimilando mejor las cosas, pues ahí ya al entrenador seguramente que se le complique un poco más las decisiones de cara al fin de semana», ha dicho.

«CAMBIO DE CONCEPTO». El delantero del Racing ha señalado que con la llegada de José Alberto, el equipo ha sufrido un «cambio de concepto», en el que se está «trabajando mucho los automatismos que hace el jugador cuando tiene el balón y movimiento que tiene que hacer también el compañero».

«Entonces eso facilita el juego, ya que a la hora de que el jugador no tiene que pensar qué hacer con el balón en los pies, sino que ya sabe cuál es el movimiento que va a hacer el compañero. Eso ayuda bastante», ha explicado.

Según Cedric, el reciente míster verdiblanco le ha pedido a sus jugadores «valentía» y «atreverse» con el balón, unos aspectos que dan «confianza a los jugadores». «Eso es lo que quiere y en el campo se está viendo», ha añadido.

Por ello, para el delantero tal y como ha opinado, este esquema le «viene bastante bien», porque el entrenador busca «combinar en corto y luego el espacio». «Es el juego idóneo para jugadores como yo, que nos gusta el juego combinativo y gente que pueda levantar la cabeza y buscarte al espacio», ha reiterado.

«Ahora tenemos extremos que tiran muy para adelante, que eso hace que más gente se meta por dentro. No es lo mismo que estés ahí solo, a que te pueda seguir el defensor», ha destacado.

Respecto a las comparaciones con el anterior entrenador, Guillermo Fernández Romo, Cedric ha señalado que también hubo «momentos muy buenos» y que «hay que ver cómo están las cosas» cuando ahora al equipo le vaya «mal».

«Todo parece que está perfecto, que somos un grandísimo equipo, pero cuando las cosas van mal tendemos a decir que hay que fichar a once jugadores nuevos. Hay que tener los pies tranquilos y buscar el término medio en todo esto», ha sentenciado Cedric.

PARTIDO CONTRA EL ALAVÉS. Cedric ha señalado que el encuentro de este fin de semana contra el Alavés en su feudo, va a ser un partido «bonito de ver y muy duro, con un fútbol que no va a beneficiar a ninguno de los dos equipos, pero que hay que competirlo».

«El Alavés es un que no viene del todo bien y que seguramente con su afición y después del partido de Copa del Rey frente al Sevilla, en el que estuvieron muy bien pese a perder, pues yo creo que nos vamos a encontrar un partido muy difícil, y un ambiente en el que apoyan mucho a sus jugadores», ha opinado el delantero. «Nuestra afición también va a ir para allá. Nosotros estamos en un buen momento y queremos seguir así», ha continuado Cedric, quien ha añadido que en la actualidad el Racing está fuera del descenso, pero que «pierdes un partido y estás ahí otra vez.

«Esto es un maratón, y muy largo. El partido de este fin de semana no es una final, pero cada es importante. No sabes cuándo va a estar el punto ese que te va a dejar fuera del descenso. Por tanto, hay que lucharlo y pelearlo. Es un rival que está arriba y hay que seguir compitiendo, porque el camino ya sabemos cuál es y está trazado», ha opinado.

Cuestionado también por la falta de gol del equipo, en concreto la de los delanteros, Cedric ha echado un capote a sus compañeros y ha señalado que «lo intentan, que lo hacen bien, pero que tienen mala suerte, ya sea con los palos o con las lesiones».

«La gente tiene que estar tranquila, tenemos una predisposición muy buena. No solo tienen que hacer gol los delanteros, esto es un tema de todos; al igual que nosotros tenemos que defender. El bagaje es pequeño, pero ahora con los resultados y la diferente manera de juego, se están viendo las ocasiones y las opciones de gol. Así que, que la gente tenga paciencia, porque las cosas van a salir», ha afirmado el nigeriano en la previa del partido contra el Alavés.

«Estoy tranquilo y con ganas»
Comentarios