16.04.2024 |
El tiempo

RACING VS LOGROÑÉS

«Espero un partido abierto por cómo son ellos»

Guillermo Fernández Romo destaca que la SD Logroñés juega «suelto y le gusta que la pelota llegue rápido a los de arriba»

Fernández Romo, dirigiendo el entrenamiento. / Hardy
Fernández Romo, dirigiendo el entrenamiento. / Hardy
«Espero un partido abierto por cómo son ellos»

El Racing está ante tres partidos en ocho días contra SD Logroñés, Racing de Ferrol y Deportivo que pueden marcar si puede aspirar al primer puesto o no. Es algo que se ha oído mucho esta última semana, pero Guillermo Fernández Romo no está de acuerdo. «Tras el partido de este sábado (por hoy), van a quedar 19 partidos, toda la segunda vuelta con todo lo que puede dar de sí, ya sea a favor o en contra si no se hacen las cosas bien», explica. Por eso asegura que ni él ni sus jugadores están pensando en otra cosa que no sea el encuentro de Las Gaunas porque «es importantísimo ganar como también lo era haberlo hecho ante el Sanse». Aquel día no pasó el conjunto cántabro del empate y eso hace que ahora juegue con más necesidad.

Tendrá que afrontar el Racing el partido con la baja de Íñigo, un titular indiscutible en el centro del campo. Asume el técnico madrileño que la de cualquiera «siempre sería importante», pero la de un futbolista que entra siempre en el once lo ha de ser más a la fuerza. A él le gustaría «tener a todos disponibles para que las alineaciones se hagan por elegir a y no por descarte». En ese sentido, recordó que ya sufrieron en el anterior partido la baja de Unai Medina por Covid «sólo tres horas antes del partido», algo que, según afirma, no le ha pasado a otro equipo o, al menos, él no conoce otro caso. «Y era un partido en el que teníamos la idea de dar mucho protagonismo a los laterales pero hubo que cambiar ese procedimiento. Ahora, con la ausencia de Íñigo, intentaremos buscar las mejores relaciones para afrontar el partido en las mejores condiciones», explica.

El rival será la Sociedad Deportiva Logroñés, que acumula siete semanas sin ganar con tres empates y cuatro derrotas. No se fía Fernández Romo porque recalca que cuando un equipo «lleva tanto tiempo sin ganar, está más cerca de hacerlo». Además, tras analizar sus partidos, también en esta mala racha, recuerda que «han empatado en sitios importantes mientras que en Vigo se les escapó por cosas aisladas». Con todo, se espera «un partido abierto por el perfil de lo que ellos son, ya que juegan sueltos y les gusta que la pelota llegue rápido a los de arriba». Aún así, considera que también han de estar preparados para que suceda todo lo contrario. Y es que, afirma que todo rival que se enfrenta el Racing multiplica su «implicación defensiva», a lo que habrá que sumar sus ganas de cortar su mala racha y el hecho de jugar ante su afición.

Va a llegar el conjunto cántabro a la última semana de enero sin haber cerrado ninguna incorporación pero eso no quiere decir que no estén buscando. Y el perfil de lo que busca ya lo había aclarado en otras ocasiones: «Un jugador que juegue en la intermedia, en las tres posiciones, tanto por la izquierda, como por la derecha y por dentro para tener un registro táctico diferente para construir». Lo que quiere es enriquecer su armario y sus recursos para solucionar partidos, ya que tiene asumido que cada vez va a costar más ganar «porque todos los equipos estarán necesitados de puntos».

Él está «contento» con la plantilla que tiene. Es algo que ha defendido «siempre», pero también le gusta «prever las cosas como entrenador». De este modo, si quiere reforzar esa línea de tres media puntas es «por prevenir» y por encontrar soluciones a lo que pueda suceder durante los meses que quedan de competición. «Muchas veces vemos abundancia cuando estamos todos, pero en el momento en el que hay una lesión, una sanción o un bajo rendimiento, más ahora con el tema del Covid, pueden pasar cosas», afirma. Y quiere estar preparado. Con todo, subraya que se trata de un «trabajo de equipo» y que él intenta «argumentar las cosas» a la hora de pedir esos refuerzos.

Llona: «Para nosotros es una motivación»

Raúl Llona, entrenador de la SD Logroñés, ha explicado que el equipo está muy mentalizado «para romper» la mala dinámica que arrastra ante el conjunto cántabro. «Es un equipo con grandísimos jugadores, muy diferenciales.

Para nosotros es una motivación», ha destacado. La SDL no gana desde el 6 de noviembre (0-2 en Ferrol) y viene de perder los tres últimos partidos. Para revertir la situación en cuanto a resultados, que no a juego, el entrenador blanquirrojo ha dicho que la clave es dejar de cometer los pequeños errores que han acabado por salirle cruz al conjunto. «La fuerza del equipo es el grupo, sacarlo entre todos. Todo el compromiso que tienen los jugadores es bestial», ha puntualizado. En el apartado de bajas, Haritz Albisua volverá tras recuperarse del golpe que sufrió en el rostro en el duelo ante el Real Unión en Las Gaunas y del Covid-19. Salvo Jero, que sigue en su proceso de recuperación y, Caneda, que está sancionado, el resto de futbolistas estarán disponibles el sábado. Respecto al estado físico del guardameta, Llona ha sido claro: «Está haciendo un trabajo, casi, con el grupo. Las sensaciones son buenas, yo confío en tenerlo más pronto que tarde».

La portería estará, eso sí, bien cubierta gracias al fichaje de Víctor Vidal, procedente del Lleida. El joven portero de 22 años ya se ha entrenado con el grupo. «Ya se ha visto la calidad que tiene como persona, su formación, su educación. Desde el minuto uno se ha hecho querer», ha dicho el entrenador logroñés. Respecto a si podría debutar ante el Racing, el preparador riojano no ha asegurado nada ya que aún se encuentra en «periodo de acoplamiento» y, además, ha admitido que el cuerpo técnico está muy satisfecho con el rendimiento de Luis Castillo en los últimos partidos. «Estamos realmente satisfechos y contentos de cómo ha participado. Le ha tocado vivir la mala racha de resultados, pero entendemos que su participación ha sido correcta. No es fácil suplir a Jero», ha puntualizado.

«Espero un partido abierto por cómo son ellos»
Comentarios