18.04.2024 |
El tiempo

RACING

«Es una gran oportunidad»

Dani Fernández aseguró ayer durante su presentación que el Racing «es una gran oportunidad para seguir creciendo» l Llega para «aportar trabajo tanto ofensivo como defensivo»
El defensa Dani Fernández durante su presentación como nuevo jugador del Racing en el Sardinero. / Enrique Serrano
El defensa Dani Fernández durante su presentación como nuevo jugador del Racing en el Sardinero. / Enrique Serrano
«Es una gran oportunidad»
Dani Fernández, sexto fichaje del Racing de Santander, aseguró ayer que llega al club verdiblanco porque es una «gran oportunidad de seguir creciendo». Daniel Fernández (1997), lateral derecho procedente Club Deportivo Badajoz tras un acuerdo de traspaso, ha destacado que ficha por el Racing «con ganas de seguir mejorando y potenciando sus características». El canterano del Real Madrid señaló en su presentación, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, y por el director deportivo, Mikel Martija, que su familia fue la que «le dio ese punto que le hacía falta» para decantarse por el club santanderino, aunque él lo tenía «casi decidido». «Cuando te llama Martija para venir al Racing es una oportunidad que no se puede rechazar», afirmó.

Fernández cree que, para cumplir el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank, «es importante la solvencia defensiva y, a partir de ahí, ir creciendo, cogiendo confianza y sumar puntos de tres en tres». El lateral ha subrayado que se siente «más cómodo y más libre» en la faceta ofensiva, aunque también le gusta defender y exigirse. En cuanto a la pretemporada, Fernández ha dicho que «todavía es pronto para sacar conclusiones», aunque, a su juicio, están trabajando bien y evolucionando «poco a poco», conociéndose «mejor» entre los futbolistas. «De aquí a tres semanas que quedan para la competición, vamos a encontrar un nivel de forma óptimo y estaremos preparados», ha vaticinado. También apuntó que tuvo conversaciones «para concretar el fichaje» con el entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, quien le transmitió confianza. En el apartado de fichajes, Martija aseguró que «no hay ningún puesto cerrado», y ha insistido en que el mercado «no es proporcional. «A veces va más rápido y otras se ralentiza pero no hay parado nada», apostilló.

«Es una gran oportunidad»
Comentarios