29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERNÁNDEZ ROMO

«El equipo ha sido capaz de rehacerse e ir a por el partido»

Guillermo Fernández Romo, dando instrucciones a sus hombres. / Hardy
Guillermo Fernández Romo, dando instrucciones a sus hombres. / Hardy
«El equipo ha sido capaz de rehacerse e ir a por el partido»

La victoria de ayer no fue como las demás. Nunca lo es cuando uno viene de una decepción como la del miércoles y, además, remonta a última hora un resultado adversa. Por eso Fernández Romo realizó una «valoración muy buena» de lo sucedido en el Stadium Gal. Y aseguró que no lo decía sólo por el resultado, «sino por lo visto desde el minuto uno».

En su opinión, su equipo había estado en todo momento «muy bien colocado», jugando mucho en campo contrario y enseñando «un esfuerzo muy bueno», por lo que habría considerado «tremendamente injusto» que hubiera terminado perdiendo el envite. Lo que más valoró el técnico verdiblanco fue que, a pesar de «haber fallado un penalti y del poco tiempo que quedaba, el equipo ha ido a por el partido y ha sido capaz de ganar».

Por eso destacó Fernández Romo la «capacidad de rehacerse» que mostraron sus hombres. «Me habría parecido tremendamente injusto que mis jugadores no hubieran ganando aquí por los procesos que se han dado, por las ocasiones que han generado y por las llegadas que han tenido», explicó. Lo bueno es que al final se lo llevaron y todo a pesar de haberse encontrado con «un partido muy incómodo por el escenario y la lluvia». Se puso el encuentro, como relató el preparador verdiblanco, «duro y como de otro tiempo, de fútbol clásico y antiguo».

Es en esos momentos cuando se resalta el «esfuerzo y los valores de equipo» y ahí respondió bien el Racing, que, como destacó Fernández Romo, ganó la gran mayoría de duelos durante el encuentro. Y ahí suele estar la diferencia. No cree Romo que fuera el gol del Real Unión el que cambiara la contienda y el que hiciera que su equipo diera un paso al frente porque antes de que marcara Quique Rivero pudieron contar «situaciones de área» constantes a las que, sobre todo en el primer tiempo, consideró que las pudo faltar acertar con «el último pase».

En su opinión, «la alineación» había salido «muy bien porque todos los jugadores han estado a un nivel muy bueno». Con vistas al último cuarto de hora, ya tenía previsto meter a jugar a Sergio Marcos y a Pablo Torre «para conseguir ese pase de más en campo contrario y tener más serenidad», pero justo en ese momento llegó el 1-0, lo que demandó «alterar» la contienda y decidió hacer una triple sustitución metiendo a Marco Camus. A los pocos segundos, Pablo Torre realizó «esa jugada fantástica» que dio lugar al penalti, el cual falló Álvaro Bustos. «Aún así, no hemos bajado», recordó Romo. Y llegó el empate. «Ahí podíamos haber esperado a ver qué pasaba o ir a ganar y hemos ido a por el partido como hacemos siempre», recordó el entrenador del Racing. Reconoció Fernández Romo que la suplencia de Pablo Torre se debió a su intensa semana con la selección sub 19.

«Nosotros sabemos lo que tenemos entre manos. Sabemos que es un jugador diferente y diferencial que tiene 18 años», precisó. Y eso demanda cuidarle bien como cree que lo hicieron ayer esperando «al momento idóneo» para ponerle a jugar. Lo que puso en valor el técnico verdiblanco fue la unión que evidenciaron los jugadores a la hora de celebrar el gol de la remontada y la jugada final. «Son chicos jóvenes de la misma edad y todos han venido con un objetivo claro, para el que es importante construir un vestuario», recordó Fernández Romo. Entiende que es importante «llevarse bien» y no sólo mostrar una cierta unión «cuando las cosas van mal», sino también «cuando van bien». Es importante poner en valor resultados como el conseguido ayer en el Stadium Gal y, en ese sentido, los futbolistas no escondieron nada, como tampoco lo hizo el entrenador.

«El equipo ha sido capaz de rehacerse e ir a por el partido»
Comentarios