24.04.2024 |
El tiempo

SEGUNDA DIVISIÓN | DOMINGO, 25/9, 18:30 H.

El Eibar, próximo rival para el Racing, que se encuentra intratable

Deportivo Alavés - Mirandés
LALIGA
(Foto de ARCHIVO)
19/8/2022
El Eibar, próximo rival para el Racing, que se encuentra intratable

Al Racing le toca jugar el próximo domingo contra otro gigante de la categoría. Parece que le han venido todos a la vez. Si el domingo fue Las Palmas, ahora toca medirse al Eibar, que mantiene un potente proyecto económico y deportivo. Se trata de otro complicado examen para los hombres de Fernández Romo porque, además, el equipo azulgrana es mucho más temible en casa que fuera. Y toca jugar en Ipurua.

El duelo será el domingo a las seis y media de la tarde, el mismo horario que el encuentro del pasado fin de semana. Y no le va bien al conjunto cántabro porque el equipo que pilota Gaizka Garitano parece tener dos caras bien diferentes. Como el doctor Jekyll y el señor Hyde. En casa lo gana todo y se mantiene intratable pero fuera no gana a nadie. Al menos, así ha sido en las seis primeras jornadas. Al Racing le va a tocar, por lo tanto, romper esa dinámica con la que navegan los guipuzcoanos.

En concreto, el Eibar, que es el actual quinto clasificado con diez puntos, ha cosechado como visitante un empate a dos en Villarreal y dos derrotas consecutivas: 2-1 en Leganés y 2-0 el pasado fin de semana en Andorra. Es sólo un punto de nueve posibles, por lo que ha tenido que conseguir una buena cosecha cada vez que ha jugado como local para colocarse arriba. De su campo no se ha escapado nada, por lo que el Racing tendrá que ser pionero. En concreto, han mordido el polvo en la localidad armera el Tenerife (2-1), la Ponferradina (1-0) y el Granada (4-0). El balance final no sólo refleja un pleno de victorias, sino siete goles a favor y sólo uno en contra.

Estos números vaticinan dificultades el próximo fin de semana para llevarse todo el botín que se pondrá en juego en Ipurua. Se trata de dos proyectos bien diferentes con obligaciones distintas pero con idénticas necesidades semana tras semana, ya que a nadie le sobra nada. Será, además, un partido especial para Mikel Martija después de los años que pasó allí dentro de la secretaría técnica.

A la espera de las entradas que envíe el club vasco

Eibar está cerca, es uno de los desplazamientos más cercanos de toda la temporada y, por lo tanto, es fácil vaticinar un nuevo desplazamiento masivo similar al que se disfrutó hace apenas diez días en Gijón. A buen seguro que habrá muchos interesados en hacerse con una localidad para el encuentro del próximo domingo pero ayer aún no sabía el Racing de cuántas iba a disponer.

Será hoy cuando lleguen las entradas que se pongan a la venta en Los Campos de Sport para colocarse en la zona reservada para la afición visitante en Ipurua. Hay un número establecido previamente y, aunque vuele en seguida todo el papel, como sucedió en los días previos al partido de Gijón, el Eibar no podrá enviar más. Siempre quedará abierta la posibilidad de comprarla en la web del club local aunque para otra zona del campo.

Es fácil prever una gran demanda de entradas no sólo porque parece que el Racing por fin ha comenzado a caminar, sino también por el especial ambiente que se vivió el pasado domingo en El Sardinero al agradecer la afición la entrega y el carácter de los suyos.

El Eibar, próximo rival para el Racing, que se encuentra intratable
Comentarios