29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

LALIGA SMARTBANK

El Efesé mira a la promoción, el Racing opondrá el 'efecto José Alberto'

Vista de un entrenamiento del Racing de Santander. / Alerta
Vista de un entrenamiento del Racing de Santander. / Alerta
El Efesé mira a la promoción, el Racing opondrá el 'efecto José Alberto'

El Fútbol Club Cartagena tiene serias posibilidades de cerrar el año ocupando zona de promoción de ascenso a Primera División, aunque ello pase por frenar este sábado el posible 'efecto José Alberto' en el Racing de Santander, que cambió de técnico tras enlazar cinco derrotas consecutivas.

El choque, de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, lo encara el Efesé como séptimo clasificado con 32 puntos, tras empatar el pasado domingo a cero en el campo del Sporting de Gijón. Tiene a tiro a todos los rivales que están por delante excepto el líder, la Sociedad Deportiva Éibar, que suma 36.

El Racing, en cambio, es cuarto por la cola, con solo dos puntos más que el colista, la UD Ibiza, y tras una racha nefasta que llevó a un cambio en el banquillo. En la última jornada cayó 1-2 ante el Mirandés.

"Sus jugadores vendrán activados, pues eso es lo que supone normalmente cualquier cambio de entrenador", avisó el técnico local, Luis Carrión, quien exigió a sus hombres "ir a por los puntos desde el minuto uno".

Entre sus efectivos no estarán los centrales Kiko Olivas, lesionado en el muslo derecho, y Pedro Alcalá, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Son dos sensibles bajas en la retaguardia, pero hay alternativas, según Carrión, quien sí podrá recurrir a Toni Daktovic, tras el fuerte golpe que sufrió el miércoles, y al delantero Jaime Romero, ya disponible tras superar los problemas físicos que le afectaban.

Por lo demás, lo normal es que el Cartagena mantenga el bloque habitual de los últimos partidos.

El nuevo técnico del Racing, José Alberto López, espera que el equipo muestre ya algunos cambios en este encuentro ante al Cartagena, a pesar de que apenas ha dirigido cuatro sesiones con el grupo desde que se incorporó como entrenador de la primera plantilla.

"Lógicamente hay cosas que se pueden mejorar", señaló el entrenador, que también apuntó que aprovechará "el buen trabajo" en labores defensivas del anterior cuerpo técnico.

El Racing solo ha conseguido marcar 10 goles en las primeras 20 jornadas. Para mejorar esta estadística, José Alberto ha pedido la colaboración de "todo el equipo" y también ha recordado la importancia del balón parado.

En cualquier caso, con tan poco margen de actuación, de cara al partido contra el Cartagena es probable que José Alberto no haga grandes cambios en el once.

No han entrado en la convocatoria los lesionados de larga duración Cédric Omoigui y Juergen Elitim, ni Unai Medina, que se tuvo que retirar en el último entrenamiento, ni Fausto Tienza, por su reciente paternidad.

Alienaciones probables:

Fútbol Club Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Franchu, Jansson y Sadiku.

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Mboula, Aldasoro, Íñigo, Pombo e Íñigo Vicente; Sekou Gassama

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz.  

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 18.30.

El Efesé mira a la promoción, el Racing opondrá el 'efecto José Alberto'
Comentarios