28.04.2024 |
El tiempo

«Cuantos más seamos, más fuertes seremos»

Los jugadores del Racing durante un entrenamiento esta semana. / Hardy
Los jugadores del Racing durante un entrenamiento esta semana. / Hardy
«Cuantos más seamos, más fuertes seremos»

Tras haber estado confinado hasta el pasado martes, a Pol Moreno sabe que le toca hacer deberes extra y por eso se está quedando en el gimnasio tras cada sesión de esta semana para ponerse «a tono y estar a disposición del entrenador» el próximo domingo. Reconoce que lo pasó mal durante los días que rodearon a la Nochevieja por «la incertidumbre de no saber lo que pasaba», ya que, aunque dio negativo en la PCR, sí tuvo síntomas que, en teoría, se debieron a una gripe común.

Considera el central catalán que «la inactividad hace que el cuerpo se relaje un poco y cueste engrasar la máquina» y por ello está trabajando un poco más que el resto estos días. No sabe cómo llegará al domingo pero sí advierte de que será «honesto» consigo mismo. «Si veo que no estoy al cien por cien, dejaré paso a los compañeros, que también están trabajando muy bien y también se lo merecen», añade.

Lo bueno es que, como destaca Pol Moreno, no ha sido el Racing, por ahora, víctima de grandes brotes de Covid y, a día de hoy, sólo Bobadilla se mantiene confinado. «Nos ha afectado bastante menos de lo esperado y espero que siga así, ya que estar todos sanos es importante para el equipo y para nosotros mismos, ya que, cuantos más seamos, más fuerza tendremos», recalca el central catalán.

Ayer se confirmó la salida de Carlos Castro, una noticia que a Pol Moreno le «duele» porque considera que se trataba de un jugador que, aunque «no ha podido rendir como se esperaba de él, dentro del vestuario y en el día a día era muy importante para nosotros». «Le deseo lo mejor porque es un tío increíble», resalta.

Respecto a lo que queda por delante en la competición, considera Pol Moreno que el Racing ha de «buscar una evolución y una mejora». Cree, de hecho, que de haber «pulido algunos detalles», podrían haber conseguido «en algunos partidos estar más cerca del Deportivo». «Aún así, no hay que centrarse en el pasado, sino en el presente y en el futuro y por eso hay que seguir evolucionando, ya que si te estancas y haces las mismas cosas, los rivales las tendrán detectadas».

El primer paso al volver a la competición será acabar con la sangría de goles recibidos en los tres últimos partidos del año. Cree que fueron mezcla de errores individuales y de una apuesta por un fútbol que busque más el campo rival.

«Cuantos más seamos, más fuertes seremos»
Comentarios