20.05.2024 |
El tiempo

Se complican los laterales

Ni Unai Medina ni Eneko Satrústegui pudieron entrenar ayer con sus compañeros, por lo que peligra su presencia en el esperado partido del domingo contra el Deportivo de la coruña

181021 santander
ENTRENAMIENTO RACING DE SANTANDER
FOTO NACHO CUBERO
Entrenamiento de Racing. / Hardy
Se complican los laterales

Guillermo Fernández Romo se puede encontrar con problemas para  confeccionar su alineación con vistas al atractivo partido del domingo contra el Deportivo. Se trata de una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier futbolero y más aún en el de sus protagonistas por mucho que el mensaje que se vaya a vender, como ya es rutina en estos casos, es  el de que sólo se pondrán en juego tres puntos y nada más. Todos saben que es algo más y para pelear por todo ese botín, tanto por el material como por el anímico, el entrenador verdiblanco podría no poder contar con sus laterales titulares.

Ayer no entrenaron ninguno de los dos. Ya estaba anunciado que Unai Medina se iba a pasar la semana entre algodones pero la baja de Eneko Satrústegui cogió con el pie cambiado a los presentes en las instalaciones Nando Yosu. Se trata de dos futbolistas fundamentales para su entrenador a los que, además, ha dado descanso en los compromisos coperos. Tanto es así, que ninguno de los dos entraron en las convocatorias de los encuentros contra el Arenas y el Avilés. Por lo tanto, sus problemas físicos no se pueden explicar por la especial acumulación de partidos de este mes de octubre. Es fútbol.

Medina tuvo que pedir el cambio tanto en el partido contra el Calahorra como en el del pasado domingo en Badajoz. Fue en el calentamiento previo al primero de ellos cuando notó que algo no iba bien en el gemelo. Y esas molestias acabaron haciéndose demasiado evidentes con el encuentro ya en marcha. Durante la semana pasada bajó su carga de trabajo pero también se tuvo que ir del Nuevo Vivero, por lo que han sido dos los partidos en los que Fernández Romo ha perdido una ventana de cambios por este motivo.

El lateral vasco ya ha recibido dos avisos y esto suele recomendar parar, por lo que se puede decir que es seria duda para un encuentro tan atractivo como el del domingo. Ante este panorama, la primera opción del técnico ha venido siendo Jorrín, en quien tiene una gran confianza. El canterano ha dado algunas pistas de estar superado por el escenario en algunas apariciones que ha hecho en casa aunque siempre se ha terminado acercándose a su verdadero nivel. Para él, un partido importante, de gran repercusión y, como se espera, con una gran entrada, sería una prueba de fuego. El debut ya lo dejó atrás y ahora sólo le queda crecer.

Otras alternativas que puede manejar el entrenador son las de Ceballos, algo que se puede descartar teniendo en cuenta que el entrenador le tiene como el último de la fila, e incluso Íñigo Sainz Maza, que conoce la posición tan bien como la de medio centro. El entrenamiento de ayer no sirvió para sacar de dudas al respecto.

No las hay para el puesto del ‘tres’. Es probable que éstas queden finiquitadas hoy mismo en el caso de que Eneko Satrústegui se presente a entrenar junto a sus compañeros y no lo tenga que hacer al margen como ayer. Con todo, en el caso de que el navarro no pudiera ser de la partida ante el potente rival gallego, pocas dudas hay de que su sitio lo ocuparía Isma López. Éste está muy lejos de su mejor nivel y lo volvió a confirmar la semana pasada cuando jugó en Avilés. Lo que es indiscutible es su trayectoria y su experiencia en partidos importantes con más de diez mil espectadores en la grada. Eso podría ser un punto a su favor.

Aunque ayer no entrenaron ni Unai Medina ni Satrústegui, al menos sí se le pudo ver más activo y participando de los diferentes ejercicios a Sergio Marcos, que se ha pasado las últimas semanas en el dique seco por culpa de una rotura de fibras. Es probable que al menos pueda entrar en la convocatoria del encuentro del domingo. Su entrenador ya dio muestras antes de su lesión de confiar mucho en su fútbol.

De Vicente: «Volver es siempre especial»

Rafa de Vicente volverá el domingo a un escenario en el que fue feliz, donde vivió grandes momentos y de donde nunca se quiso marchar. Le tuvieron que echar. Lo hizo Chuti Molina de mala manera y por culpa de unos motivos que nunca quedaron aclarados por mucho que el centrocampista ofreciera una rueda de prensa en la que dijo que al club no le gustaba que se fuera a Suances a volar su dron. Tuvo su parte cómica el asunto pero para él fue un drama hacer las maletas porque se sentía querido y había hecho buenas amistades en el vestuario.

Para colmo, incluso había logrado un ascenso del que, por desgracia, después no pudo disfrutar al curso siguiente. De este modo, el encuentro que se disputará este fin de semana en la capital cántabra reconoce que será «especial» para él como también es probable que lo sea para Borja Granero, que también juega en el Deportivo aunque lo cierto es que ninguno de ellos viene siendo titular. El medio centro andaluz, que ayer salió a sala de prensa, reconoció que siempre «es bonito enfrentarte a los equipos cuya camiseta has vestido».

En ese sentido, para él «volver a Santander y jugar en El Sardinero siempre será especial por los muchos momentos inolvidables» que pudo disfrutar allí. Recordó, además, que más allá del valor personal que él le pueda dar, el envite en sí ya se las trae porque será «entre dos equipos históricos de Primera». «La categoría es la que tenemos (Primera RFEF) y es la que manda, pero por institución, club e historia va a ser un partido de dos categorías por encima», explicó. De Vicente prevé un duelo muy igualado. «Es un campo donde todo el mundo quiere jugar. Va a ser un partido muy intenso porque van a apretar mucho, la afición y los jugadores, y también bonito de jugar por el ambiente.

Lo vamos a disfrutar tanto jugadores como aficionados», añadió. «Si podemos estar primeros, mejor que segundos, pero está claro que todavía queda mucho. Tenemos que ir marcándonos nuestros objetivos semanales. Lo tenemos a dos puntos (el liderato), pero todavía queda prácticamente toda la temporada. Lo importante es seguir estando arriba y que cuando llegue mayo estemos nosotros arriba», deseó el centrocampista andaluz.

El Racing se jugará clasificarse para la Copa del Rey sin Pablo Torre

El Racing jugará el próximo miércoles (19.00 horas) contra el Leioa en El Sardinero por un puesto en la Copa del Rey. Y deberá hacerlo sin Pablo Torre, que ha sido convocado por la selección española sub-19 para los dos partidos internacionales que el combinado disputará contra Israel en Alicante el martes 26 (16.00 horas) y el jueves 28 (11.00 horas). Estará concentrado entre el lunes y el jueves y, por lo tanto, no podrá estar presente en el encuentro de cuartos de final de la Copa Federación. Será una semana cargada para él pero también una recompensa a su gran progresión.

Se complican los laterales
Comentarios