24.04.2024 |
El tiempo

Camino del lleno en El Sardinero

Ayer apenas quedaban dos mil entradas para el partido del próximo domingo, por lo que es fácil prever que se terminará colgando el ‘no hay billetes’ en poco tiempo

Los jugadores del Racing, celebrando con su afición. / real racing club
Los jugadores del Racing, celebrando con su afición. / real racing club
Camino del lleno en El Sardinero

El domingo puede ser un gran día. Seguramente lo será. Es posible que el Racing salte a jugar a mediodía contra el Celta B siendo equipo de Segunda División o que necesite al menos un empate para proclamarse campeón y certificar el salto de categoría. En caso de que tenga que sumar ese punto, tampoco lo tendría mal porque no ha perdido ni un solo partido como local desde que comenzó la temporada. Y hace ya mucho tiempo de eso. Prácticamente nueve meses. Por eso huele a fiesta y nadie quiere perderse una buena juerga. El 1 de mayo puede convertirse en una fecha señalada para el racinguismo y todo el mundo quiere participar en un evento que pasará a la historia particular de un club histórico.

Desde el pasado sábado por la noche, cuando terminó el partido del Cerro del Espino, se pudo oler que el partido ante el Celta B iba a rondar el lleno. Y ya se puede confirmar. Ayer, cuando todavía era martes, apenas quedaban dos mil entradas por vender. En concreto, a las ocho y media de la tarde restaban 2.279. Y a buen seguro que a estas horas serán muchas menos.  Se podría colgar el ‘no hay billetes’ incluso antes del viernes, lo que quiere decir que se vivirá una mañana especial y de confirmación racinguista en Los Campos de Sport.

En concreto, ayer ya estaban completas tanto la preferencia norte, que es la de ‘La Gradona’, como la tribuna que ésta tiene por encima. Tampoco había papel para la tribuna este y las dos preferencias laterales estaban muy cerca de agotarse, ya que sólo quedaban algunas esquinas. Más de lo mismo sucedía con las tribunas principal y central. El caso es que es más que probable que se vaya a disfrutar de un lleno en Los Campos de Sport, algo que siempre refuerza y que siempre gusta. Por eso nadie se lo quiere perder.

Desde el racinguismo se está intentando que todos estos días previos se inunde Santander y Cantabria de los colores verdiblancos. Es como si el partido del domingo fuera uno de playoff, de los buenos playoff, no de los que se han inventado Rubiales y sus compañeros de viaje y que han acabado con lo mejor que tenían las categorías no profesionales. De este modo, ha habido un llamamiento desde las peñas a colgar la bandera del balcón para ir calentando el ambiente conforme se va acercando el gran día. De hecho, desde ayer mismo por la mañana hay una gran bandera del Racing en la entrada del hospital de Valdecilla. El centro hospitalario y el club cántabro han mantenido siempre una gran relación incluso de colaboración en proyectos y programas comunes y así ha quedado reflejado con ese bonito gesto.

Lo cierto es que, a pesar de la enorme demanda de entradas que está haciendo volar todo el papel en poco tiempo, no hubo grandes colas frente a las taquillas de Los Campos de Sport. Parece que esas imágenes de filas que prácticamente rodeaban el estadio en los grandes días han quedado en el pasado porque ahora se adquieren más localidades por internet. Más de diez mil se han dispensado ya y las pocas que quedan volarán rápido porque cuanto más grande se hace la bola de nieve más se expande la necesidad de estar en el campo.

Es probable que Los Campos de Sport sea el punto de partida de la gran fiesta que se espera para el domingo se haya consumado el ascenso el sábado o sea tras el encuentro ante el Celta B. El presidente del club ya mantuvo reuniones con el Ayuntamiento desde la semana pasada incluso por si acaso se producía la consecución del objetivo el domingo, lo que podría haber sucedido si el Deportivo llega a perder en Talavera. Pero empató. De ahí que se hayan mantenido las conversaciones para actualizar el programa de festejos para el próximo fin de semana. Se da por hecho que habrá un desplazamiento del equipo al balcón del Consistorio santanderino, donde a buen seguro se reunirán miles de aficionados. Y es que, ya no sucederá casi de madrugada, como sucedió tras volver de Son Malferit, donde el Racing logró el último ascenso, sino que la fiesta podrá ser a una hora adecuada para todas las edades.

Lo primero que hará el Ayuntamiento será colgar una gran bandera en su fachada mañana jueves. Será en un acto que protagonizarán la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente, Alfredo Pérez. Además, se iluminará el Consistorio con los colores verde y blanco con la intención, como ha declarado la edil, de acompañar a los jugadores racinguistas y a sus aficionados en esa ilusión por conseguir su objetivo. De este modo, ayer deseó «la mejor de las suertes» a los futbolistas y les animó a «dar lo mejor» en el campo para consumar lo que se anuncia como una gran fiesta. No siempre es fácil estar a la altura de una expectación así.

«Va a ser muy bonito para todos»

Pablo Torre consiguió el pasado fin de semana su primer ‘hat trick’ como futbolista profesional, lo que le permitió emprender el viaje de vuelta «muy contento» desde el punto de vista personal pero, «sobre todo, por la victoria», ya que dejaba al equipo «un poco más cerca del ascenso». «Marcar los tres goles está bien, pero me quedo con la victoria», resumió. El primero de los tres tantos fue desde el punto de penalti y el cántabro se lanzó a lanzarlo a lo Panenka. Explicó que era algo que ya había comentado la noche antes, durante la cena, con los propios compañeros. «Llevaba tiempo pensando que si se producía algún penalti que pudiera tirar, lo iba a intentar así», relató. Y así sucedió. Lo que tiene claro es que de ninguna manera, como parece que se ha dicho en algunos foros, se puede interpretar «como una falta de respeto porque el partido iba cero a cero y era una oportunidad importante para el equipo».

«Pero bueno -añadió- la gente puede comentar cualquier cosa». Tienen claro en el seno del equipo que están ya «a un pasito» de conseguir aquello por lo que llevan «trabajando desde julio» y quieren lograrlo cuanto antes. A la hora de conseguirlo, en todo momento han tenido presente la importancia de la afición. La consideran «fundamental» y la que ha permitido al equipo «dar los últimos arreones cuando ha sido necesario». De este modo, para los jugadores fue una satisfacción darles esa alegría a los casi mil seguidores que hubo en el Cerro del Espino. Ahora queda por delante «una semana especial» ante un partido que seguramente no sea como los demás. Ellos lo van a preparar como si así fuera pero tiene claro que irán «con otro tipo de motivación». «Va a ser muy bonito para nosotros y también para la afición. Esperemos que ese día consigamos el objetivo», concluyó el de Soto de la Marina.

Camino del lleno en El Sardinero
Comentarios