25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Aplazado el partido Deportivo-Racing ante los positivos covid del club cántabro

La RFEF acepta la solicitud del Racing de posponer el encuentro  

Los socios del Racing volvieron ayer de nuevo a El Sardinero, aunque en número reducido.
Aplazado el partido Deportivo-Racing ante los positivos covid del club cántabro

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, por motivos sanitarios, el partido de Primera RFEF Footters que Racing y Deportivo debían disputar en Riazor mañana, domingo, a las 19:00 horas, después de los dos positivos en coronavirus detectados en la plantilla del club cántabro.

La decisión atiende la solicitud el Racing ante la posibilidad de que exista un brote de covid-19 en su plantilla, tras los positivos de Soko e Íñigo, con los que toda la plantilla mantuvo contacto estrecho hace 72 horas; los jugadores con síntomas compatibles con esta enfermedad y los positivos en el Racing de Ferrol, rival de los racinguistas en Los Campos de Sport el pasado miércoles, día 26.

El club cántabro ha alegado, en una nota de prensa, el riesgo que supone, ante la fácil transmisibilidad de la variante ómicron, emprender viaje por carretera hasta A Coruña, además de la convivencia de los jugadores tanto en el autobús como en el hotel..

El Real Racing Club argumenta que solicitó el aplazamiento del encuentro ante el Deportivo por responsabilidad y con el objetivo de preservar la salud de futbolistas, técnicos, auxiliares y familiares.  

Aplazado el partido Deportivo-Racing ante los positivos covid del club cántabro
Comentarios