25.04.2024 |
El tiempo

Vox pide la reprobación de Irene Montero en el Congreso y llevará al TC ley del 'solo sí es sí'

Abascal alerta de que Podemos ataca a los jueces porque frenan su "totalitarismo" y "mañana irá a por la oposición"
Vox pide la reprobación de Irene Montero en el Congreso y llevará al TC ley del 'solo sí es sí'

Abascal alerta de que Podemos ataca a los jueces porque frenan su "totalitarismo" y "mañana irá a por la oposición"

MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Vox ha anunciado una iniciativa para solicitar al Congreso la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los efectos de la denominada ley del 'solo sí es sí', que además recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Ministerio de Igualdad de poner "alfombra roja a los violadores" y dejar "más desprotegidas" a las mujeres.

"Están empeñados en el marketing y la propaganda, pero mañana quien pagará las consecuencias serán las mujeres de verdad, las españolas de carne y hueso", ha alertado exigiendo a Montero "que rectifique, pida perdón y dimita".

CORREGIR A QUIEN "SABE MÁS"

Además, ha rechazado las críticas de la ministra a los jueces, coincidido una serie de comentarios publicados en Twitter por el líder de Vox, Santiago Abascal. "Van a por los jueces porque son un freno a su totalitarismo. Mañana irán a por la oposición", ha avisado Abascal.

Espinosa de los Monteros cree que las críticas de la ministra de Igualdad a los jueces denotan "una enorme frustración". "Se pasa el día corrigiendo a gente mucho más cualificada que ella, es como explicar a un padre cómo se tienen hijos", ha censurado.

A su juicio, Montero es una ministra "incompetente, fuertemente ideologizada", que está en el Gobierno "por lo que todos sabemos" y que además "no puede ser cesada" por el presidente, Pedro Sánchez. "Es una ministra que está causando mucho daño, tiene que rectificar, pedir perdón y dimitir", ha insistido.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En cualquier caso, ha reconocido que "la responsabilidad" no es solo de la ministra, sino también de Pedro Sánchez y de todos los partidos que apoyaron la ley en el Congreso. "Solo Vox y PP votaron en contra cuando se tramitó, todos los demás votaron a favor de una ley que premia a los criminales y desprotege a los más débiles", ha acusado.

Todo ello es fruto, a su juicio, de las "nocivas consecuencias de la ideología de género"; que derivan en "un ataque sin precedentes" al poder judicial y está "poniendo alfombra roja a los violadores".

En general, Espinosa de los Monteros ha denunciado que la "irresponsabilidad" del Gobierno de coalición está beneficiando a "criminales de todo tipo": "pederasta, violadores, secuestradoras, terroristas, sediciosos, corruptos, sindicalistas subvencionados y multimillonarios globalistas".

"Es absolutamente urgente expulsarles del poder. España quiere votar y los españoles quieren y deben poder decidir cuestiones esenciales que afectan a la seguridad y convivencia de todos y están siendo impuestas por unos partidos sin que los españoles se puedan defender", ha reivindicado.

AVISO AL PP: NO CABEN MEDIAS TINTAS

Con este objetivo, ha avisado al Partido Popular de que la oposición al Gobierno tiene que "ser clara, unívoca, sin medias tintas ni paliativos". "Nosotros pedimos la total derogación de la ley, la dimisión de la ministra y que pida perdón, no hay parches posibles", ha insistido en alusión a la moción presentada por los 'populares' en el Senado para instar al Gobierno a la "inmediata revisión" de la ley.

En este contexto, ha explicado que Vox no presentó enmiendas durante la tramitación parlamentaria de la ley del 'solo sí es sí' para modificar los artículos polémicos porque su postura frente al Gobierno es de "distancia infinita".

"En técnica legislativa hay dos maneras de proceder. Se pueden intentar poner parches cosas a tremendamente lesivas para el interés de los españoles o mostrar distancia infinita y no entrar a intentar arreglar o matizar en menor medida cosas graves", ha justificado. Esta es también su actuación, según ha recordado, con los Presupuestos, a los que Vox no ha presentado enmiendas parciales durante los últimos tres años.

En cualquier caso, ha descartado que Vox presente ahora una moción de censura, aunque no descartan poder hacerlo en el futuro. Según ha recordado, la formación decidió que el momento de hacerlo era hace dos años, cuando todos los demás partidos votaron en contra. "Nos hubiéramos evitado mucho de los de hoy", ha asumido.

Abascal por su parte ha recordado las manfestaciones convocadas por Vox este sábado en Barcelona y el domingo día 27 en Madrid. "Toda la actuación de este gobierno está guiada por el intento de derrumbar las instituciones. De liquidar cuanto funciona. De triturar las libertades --ha denunciado--. No hay excusa: hay que echarles".

Vox pide la reprobación de Irene Montero en el Congreso y llevará al TC ley del 'solo sí es sí'
Comentarios