24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Egea incide en el cese de Garzón, pide la reducción de ministerios y critica "la baja calidad" del Gobierno

"Que hayamos hecho antes una huelga de juguetes que una huelga por la factura de la luz dice mucho de las prioridades del Gobierno", ha señalado Egea
Egea incide en el cese de Garzón, pide la reducción de ministerios y critica "la baja calidad" del Gobierno

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este martes su petición para el cese "inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que se reduzca el número de ministerios ante "la baja calidad" del Gobierno de España.

Así lo ha puesto de manifiesto García Egea durante su intervención de manera telemática en el congreso del PP de Almonte (Huelva), donde ha sostenido que "no hay una España vacía, lo que hay son ministerios vacíos como el de Garzón". "La noticia que todos esperamos es su cese y la reducción del Gobierno", ha remarcado el secretario general del PP.

En este punto, se ha mostrado convencido de que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería un ministro de Consumo "para atacar al sector cárnico", con dos millones de empleos y 9.000 millones de euros de volumen de exportación, "no hacía falta semejante gasto".

Asimismo, ha insistido a Sánchez en que, "si no quiere ayudar al sector cárnico, al menos que no estorbe con campañas de desprestigio como las de su ministro de Consumo", a quien ha invitado a que conozca zonas tan ricas en producción y calidad como Jabugo en Huelva.

Por ello, ha apuntado que éste es "el Gobierno más inútil de la historia" y ha contrastado esto con la postura del PP que, como ha proseguido, trabaja por los problemas y necesidades de los ciudadanos.

"Que hayamos hecho antes una huelga de juguetes que una huelga por la factura de la luz dice mucho de las prioridades del Gobierno", ha señalado Egea. Ante esto, ha remarcado que Sánchez "ignora a los más desfavorecidos, a todos los que sufren el incremento de la factura eléctrica; a los ganaderos, que tienen que soportar campañas de desprestigio como las de Garzón; o a los transportistas, que tendrán que soportar los nuevos peajes en las autovías".

Tras lamentar que 2022 empiece "mal" con el precio de la factura de la luz "en máximos" y un Gobierno con "la credibilidad en cero", García Egea ha señalado que "Sánchez no deja a nadie atrás, porque somos los últimos en salir de la crisis", ha dicho.

Por otro lado, ha resaltado "la unidad del PP", toda vez que se ha mostrado convencido de que hay que "unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para alcanzar un proyecto de vida para todos los españoles".

"REVOLUCIÓN DE LAS PROMESAS CUMPLIDAS"

Además, García Egea ha subrayado la "revolución silenciosa" del PP que es la de las "promesas cumplidas" y ha avanzado que "lo mismo que ha hecho Juanma Moreno en el Gobierno de la Junta de Andalucía, lo hará Pablo Casado al llegar al Gobierno de España, porque cumplimos con la palabra", ha afirmado.

De este modo, ha señalado que en Andalucía se ha aprendido que el PSOE conlleva "pobreza, paro y despilfarro" y frente a esto está "la buena gestión y el compromiso" del PP.El secretario general del PP ha respaldado el trabajo del PP de Almonte, que este martes ha elegido a su nuevo presidente, Miguel Ángel Jiménez; y ha anunciado que el viernes visitará la provinciade Huelva para "continuar con el impulso a la labor municipal del partido".

Egea incide en el cese de Garzón, pide la reducción de ministerios y critica "la baja calidad" del Gobierno
Comentarios