24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El regionalista Mazón deja la política: "Ha llegado la hora de dar el relevo"

El diputado del PRC José María Mazón. / JuanJo Martín
El diputado del PRC José María Mazón. / JuanJo Martín
El regionalista Mazón deja la política: "Ha llegado la hora de dar el relevo"
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) durante la última legislatura, José María Mazón, ha anunciado que "se va de la primera línea política" tras la decisión de su partido de no presentarse a las elecciones generales.

"Llevo muchos años en primera fila y ha llegado la hora de dar el relevo", ha dicho este sábado en declaraciones a Radio Nacional en Cantabria.

Mazón ha expresado su deseo de seguir ayudando al partido de Miguel Ángel Revilla "en lo que haga falta" como militante de base, sin ocupar cargos orgánicos.

Ha afirmado también que la presencia del PRC en el Congreso "ha sido muy favorable para los intereses de Cantabria" y "ha servido para afianzar los acuerdos" que firmó con el PSOE para la coalición de gobierno en Cantabria. "El famoso papeluco se ha cumplido en su inmensa mayoría", ha añadido.

Según Mazón, un "gran porcentaje" de los votos que consiguió el PRC en las elecciones de 2019 "va a ir a la abstención" y el resto se repartirán entre el PP y el PSOE.

Cree que es más probable que se los lleve el PP porque el "Partido Socialista no está haciendo muchos amigos con los comentarios que está haciendo sobre el Partido Regionalista. No es muy inteligente en estos momentos", ha opinado.

En las semanas que han seguido a las elecciones autonómicas, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha acusado al PRC de "traicionar" a sus votantes progresistas y le ha afeado su "claro giro a la derecha" al abrir negociaciones para facilitar un gobierno en solitario del PP.

Con más de 30 años de trayectoria política, Mazón fue consejero de Obras Públicas del gobierno de Revilla desde 2003 hasta que fue elegido diputado en el Congreso, en 2019, exceptuando la legislatura 2011-2015, en la que gobernó el PP en Cantabria.

También fue diputado en el Parlamento de Cantabria entre 2003 y 2019.

El regionalista Mazón deja la política: "Ha llegado la hora de dar el relevo"
Comentarios