29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP debatirá en su Convención sobre fiscalidad, despoblación, populismos, feminismo liberal e independencia judicial

Casado estará acompañado por Rajoy, Aznar y líderes internacionales en la gira itinerante que abre el 27 de septiembre en Santiago
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acompaña al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a una rueda de prensa posterior a un pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 22 de septiembre de 2021.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acompaña al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a una rueda de prensa posterior a un pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 22 de septiembre de 2021.
El PP debatirá en su Convención sobre fiscalidad, despoblación, populismos, feminismo liberal e independencia judicial

El líder del PP, Pablo Casado, pretende que la Convención Nacional del partido siete las bases programáticas de su propuesta "reformista" y su "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. Con ese objetivo, ha diseñado un debate en mesas por toda España con un amplio abanico de temas, como la fiscalidad, el empleo, los populismos, el femiminismo liberal, la familia, el reto demográfico, la despoblación o la independencia judicial, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

El PP abrirá el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela la primera jornada de la Convención del PP, que estará centrada en el libre mercado y la propiedad privada. A lo largo del día, se discutirán diferentes temas más concretos relacionados con la sostenibilidad medioambienal y energética, la vivienda, el turismo, o la competitividad y la fiscalidad.

La Convención itinerante del PP tendrá su segunda parada en Valladolid con la idea de 'Nación y sociedad abierta' como pilar básico para agrupar debates en torno a la Constitución y el patriotismo; la unidad nacional y el Estado autonómico frente al nacionalismo; el terrorismo, Europa o el vínculo atlántico, según consta en el borrador al que ha tenido acceso Europa Press.

El miércoles 29 de septiembre, el cónclave se celebrará en Madrid y tendrá como eje clave la libertad y la responsabilidad individual, acogiendo debates sobre el centro derecha en el siglo XXI, la persona sobre el colectivimo identitario, la sociedad abierta frente al populismo o el feminismo liberal.

Al día siguiente, la Convención viajará a Sevilla para debatir sobre Estado de Derecho y Seguridad, una jornada que incluirá mesas de debate sobre regeneración y transparencia; independencia judicial y fortalecimiento institucional; modernización de la administración; o inmigración y convivencia.

CASADO ESTARÁ CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

El viernes el PP trasladará el cónclave a Cartagena, con la igualdad de oportunidades y el Estado del Bienestar como eje central de la jornada. Ese día se discutirá sobre pensiones, dependencia, familia, conciliación, reto demográfico, entorno rural y despoblación.

En esta Convención itinerante --con paradas en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena--, Casado estará acompañado por los presidentes autonómicos de esas regiones: Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno y Fernando López Miras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no asistirá de forma presencial el miércoles a la cita de Madrid, dado que el 25 de septiembre parte para Estados Unidos en un viaje institucional para promocionar las inversiones y la marca Madrid. Está por ver si ese día al final participa por vía telemática o con algún mensaje grabado, pero ella sí que ha confirmado que llegará el sábado 2 de octubre a Valencia para asistir a la mesa de presidentes autonómicos de la Convención.

AZNAR, RAJOY Y LÍDERES INTERNACIONALES

Durante los cinco primeros días de la Convención itinerante, Casado estará acompañado por líderes internacionales o destacados dirigentes del partido. Así por ejemplo, el lunes contará la presencia del expresidente Mariano Rajoy en Santiago y el jueves hará lo propio con José María Aznar en Sevilla.

Hasta ahora, 'Génova' ha mantenido con gran hermetismo quienes serán los demás invitados estrella que arroparán a Casado en este cónclave, una plataforma con la que el PP quiere encumbrar la figura de su presidente como alternativa a Pedro Sánchez.

La Convención Nacional del PP, bajo el lema 'Creemos' tendrá su última parada en Valencia los días 2 y 3 de octubre. El sábado el acto tendrá lugar en el Auditorio Palau de les Arts y está prevista, aparte de la mesa de presidentes autonómicos, una mesa de presidentes provinciales y alcaldes.

El domingo el protagonismo será para Pablo Casado, que expondrá ante 8.000 personas reunidas en la Plaza de Toros de Valencia su "propuesta reformista y de Gobierno para España". En esos dos días en la ciudad del Turia ejercerá de anfitrión el nuevo presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

MÁS DE 400 EXPERTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

En los últimos meses, más de 400 expertos de la sociedad civil han participado ya en los trabajos preparatorios de la Convención, con la celebración de más de 40 mesas de trabajo que han contado con exministros y personalidades como Luis de Guindos, Elisa de la Nuez, Ana Palacio, Teresa Freixes, Manuel Pimentel o Manuel Pizarro.

Tras la Convención, el PP pretende llevar sus conclusiones a toda España para que sus propuestas y su programa alternativo al de Pedro Sánchez sea conocido por los ciudadanos, abriendo de nuevo la puerta a aportaciones de la sociedad civil, han precisado a Europa Press fuentes de la formación.

El PP debatirá en su Convención sobre fiscalidad, despoblación, populismos, feminismo liberal e independencia judicial
Comentarios