29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Podemos carga contra el 'El Pollo' Carvajal "no ha aportado ningún tipo de pruebas"

Podemos carga contra el 'El Pollo' Carvajal "no ha aportado ningún tipo de pruebas"

La coportavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, ha cargado este miércoles contra el juez de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón que la semana pasada reabrió la causa sobre la presunta financiación irregular del partido 'morado' y ha asegurado que le "parece peligroso".

"El hecho que el juez García-Castellón esté reviviendo todo esto en base al informe PISA que ya se ha demostrado que es absolutamente mentira, después de tantos años, me parece peligroso", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Serra, además, ha asegurado que el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal "no ha aportado ningún tipo de pruebas" después de que esta misma mañana haya señalado a los cofundadores de Podemos Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa como receptores de los fondos que habrían llegado a la formación desde Cuba y Venezuela.

La coportavoz ha insistido en que 'El Pollo' se basa en un informe "falso" que "es el informe PISA del año 2016 que se hizo poco antes de las generales". "Ya se ha demostrado que forma parte de una estrategia de la policía patriótica del Gobierno del PP que fabricaba pruebas falsas contra Podemos para desactivarnos políticamente y para difamar sobre nuestra formación política", ha añadido.

"Está basado en un informe de la policía política del PP que tiene que ver con Villarejo, que era el jefe de esa mafia, y creo que estemos volviendo a hablar que un juez quiere reabrirlo me parece que es una más de los ataques a Podemos", ha enfatizado la dirigente de Podemos.

Asimismo, ha aprovechado para reivindicar que lo "realmente importante" es que "después de todas estas denuncias o aperturas de casos" cuando son archivadas "no se habla de ellas".

Podemos carga contra el 'El Pollo' Carvajal "no ha aportado ningún tipo de pruebas"
Comentarios